jueves, 23 de mayo de 2019



EL ARCA DE NOÉ


Replica de cómo debió ser el Arca, según las instrucciones de Dios

La Biblia relata el Gran Diluvio Universal como el deseo de dios de devolver a la Tierra a su estado de inocencia. La inundación fue enviada a la Tierra para enmendar las fechorías de la humanidad y luego rehacer el mundo utilizando a Noé y repoblar la tierra con los animales que portaba en el interior del Arca. Pocos saben que este relato del Diluvio es muy anterior a la Biblia y está presente en muchas culturas diferentes alrededor del mundo: Historias de inundación Mesopotámicas, Deucalion en la mitología griega, la narración de la inundación del Génesis, los textos hindúes de la India, Bergelmir en la mitología nórdica y en la sabiduría De los pueblos k’iche y maya de Mesoamérica, la tribu de los Ojibwa de Lac Courte Oreilles Ojibwa en América del Norte, la Confederación Muisca y Cañari, en América del Sur, e incluso en escritos antiguos del Japón se relatan las historias de grandes inundaciones y Arcas para contener animales y personas, que debían ser salvados. Pero existe otra versión de por qué aconteció el Diluvio: Los archivos apócrifos nos cuentan que los Elohim, (significa Dioses), dejaron a 200 ángeles (sus hijos), conocidos como los Grigori, que en griego quiere decir “Observadores” o “Vigilantes”, descender a la Tierra para vivir y enseñar a los humanos. Pero a parte de enseñar a los humanos cosas que no debían, aprovecharon y tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de la Tierra. Sus hijos fueron conocidos como los Nephilim, semidioses y una aberración a ojos de los dioses, por extender la violencia en el mundo. Los 200 ángeles caídos, los “Vigilantes” de los humanos, fueron duramente castigados por procrear con las hembras humanas, y enseñar a los humanos a hacer la guerra, además de enseñarles también a crear artefactos para dichos fines. Perdieron sus alas y fueron condenados a vagar por la Tierra, además de ser testigos de cómo los dioses dejaban caer el Diluvio y ahogar a todos los Nephilim, una raza abominable a sus ojos. El desequilibrio que existía en el mundo se olvidaría bajo las aguas y todo comenzaría de nuevo, sin los Nephilim entre nosotros. Pero estos ángeles caídos, no hay que confundirlos con los sublevados por Lucifer, ya que esto aconteció en la creación del mundo mucho tiempo antes.
Mapa donde se aprecia la difícil posición geográfica del Monte Ararat

La gente ignora también que la más antigua historia del Gran Diluvio se originó en la antigua Sumeria. Según las inscripciones antiguas, fue en «Eridu», hoy en día Abu Shahrein, Iraq, donde los dioses crearon la primera ciudad del planeta. El antiguo dios sumerio Enki, erigió la ciudad en el 5.400 a.C.. Ziusudra sería Noé en esta primera versión. Según la Biblia, el Arca de Noé encalló en el monte Ararat, en la actual Turquía.

La primera mención no bíblica de la existencia del arca data de 1271 y aparece en los diarios del famoso viajero veneciano Marco Polo, quien en su viaje a China aseguró haberse detenido en el monte Ararat. Tras ascender a su cima, el italiano describe haber visto una gran nave de madera enterrada en los glaciares más altos de la montaña. Varios siglos después, en 1916, el explorador ruso Vladimir Rosskowizky, enviado a la zona por el zar Nicolás II, también habría encontrado sobre los 4 mil metros de altura del monte una embarcación de madera semienterrada en el hielo, regresando a la corte con pruebas concretas de la existencia del arca, como fotografías, restos de madera e incluso una película de 15 minutos, los que fueron destruidos por los bolcheviques durante la revolución rusa de 1917.

Fotografía que muestra "algo" en el monte
Durante el año 1959, un fotógrafo turco volaba en un avión por las montañas del Monte Ararat, y de pronto fotografió un objeto que tenía la apariencia de un barco. Después de ofrecer las fotografías a varios científicos del Instituto “The Geodetic Institute of Turkey”, estos, se quedaron perplejos. Un estadounidense llamado Dr. Brandenburger de la Universidad Estatal de Ohio, recibió las fotografías para estudiarlas, ya que el Dr. Brandenburger era reconocido por su talento en Fotogrametría, ya que era un experto para las fuerzas armas de los EE.UU. El fue la persona que descubrió varios misiles rusos en las fotografías tomadas a la isla de Cuba durante el gobierno de Kennedy, lo que inició los trece días de más tensión en la llamada Guerra Fría. El Dr. Brandenburger, se dedicó a estudiar las imágenes y dijo: “No cabe duda que se trata de un barco sobre la montaña”, esta frase fue la que despertó el misterio en varios científicos y fue cuando se iniciaron las investigaciones para saber que tipo de barco, reposaba sobre la montaña Ararat.
Monte Ararat

El Monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con 5.165 metros, siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nieves perpetuas. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como “Montaña del Dolor”. El Ararat pertenece territorialmente a Turquía, sin embargo, es parte de la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia. Irán también tiene cercanía al monte. Está en una situación geográfica complicada y por eso existen serias dificultades para realizar expediciones a la zona.

Fotografía que muestra la anomalía
En 1950, el alpinista francés Fernand Navarra encontró restos de madera que analizó mediante carbono 14, que dieron el resultado de tener una antigüedad anterior a los 7.000 años. Temiendo la instalación de algún artefacto soviético en los límites fronterizos de la OTAN, la CIA envió al lugar varios aviones espía, que fotografiaron todo el área. Las fotos fueron secretas hasta 1995. Cuando vieron la luz, se comprobó que la citada anomalía se situaba justamente en el lugar donde la tradición dice que varó el Arca. Algunas fuentes aseguran que la CIA desenterró los restos bíblicos. Uno de los pilotos de los aviones espías se llamaba James Irwin. Con el tiempo ingresó en la Nasa, pisando la Luna en 1971, como miembro de la misión Apolo 15. A su regreso, alucinado y después de un periodo pasado en un sanatorio psiquiátrico, consagró su vida a la búsqueda del precioso objeto. La anomalía se encuentra a 4.663 metros de altura, está en la zona noreste del Monte Ararat y está cubierta por hielo. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 codos que como explica el libro del Génesis medía el Arca de Noé. La anomalía es mayor que el Titanic y el Bismarck y es similar a los portaviones actuales.

Portada de un periódico de 1960
En 1968, una expedición arqueológica estadounidense, con carácter oficial, se desplazó a Turquía para examinar de cerca el hallazgo. Sus conclusiones fueron que aquél objeto no se trataba de ningún barco, ya que, según ellos, no habían encontrado ningún resto de madera por ninguna parte. En 1977, el arqueólogo bíblico aficionado Ron Wyatt, examinó la zona del Ararat y dijo que las huellas del terreno, se correspondían con las descripciones que el libro del Génesis detalla acerca de la nave que construyó Noé. Wyatt también recogió muestras del terreno que mandó analizar en los Estados Unidos. Los informes científicos refutaron que concordaban con las huellas que habría dejado el Arca de Noé. Pero la Arqueología oficial desacreditó las conclusiones de Ron Wyatt.

En 1979, mientras el presidente de EE.UU Jimmy Carter viajaba a bordo del avión Air Force One durante una gira internacional, que en ese momento sobrevolaba a baja altura el monte Ararat, un fotógrafo de la agencia UPI que viajaba en el avión, aseguró que él, otros colegas y el mismo mandatario vieron desde sus ventanas, durante el deshielo de un glaciar, una “especie de enorme construcción rectangular de madera, parecido a un gigantesco vagón de Metro, partido en dos y metido entre el hielo del monte”. El presidente Carter, por cierto, habría narrado este acontecimiento con lujo de detalles en el diario de la Casa Blanca.

La tablilla babilónica
Lo curioso de toda esta historia es que el 26 de diciembre de 2010 se liberó en el sitio Web de Julian Assange, Wikileaks, un documento que mostraba un telegrama de 1968, en el que se revelaba que los Gobiernos de Estados Unidos y Turquía habían ocultado el descubrimiento del Arca de Noé en Ararat. Además, Turquía colaboró con Estados Unidos para la recuperación de todos los materiales del Arca, los cuales fueron llevados a territorio norteamericano, en donde fueron escondidos. Uno de los últimos hallazgos que da otra vuelta de tuerca a este asunto, ha sido el descubrimiento de una tablilla de arcilla de origen babilónica, del tamaño de un móvil, escrita un milenio antes que la Biblia y en el que se relata la leyenda de Atrahasis, un héroe de Babilonia que construyó un arca circular gigante para salvarse de una gran inundación, llevando consigo animales salvajes recogidos de dos en dos. La reliquia se exhibe en el Museo Británico y según uno de sus conservadores este tipo de historias de la antigua Mesopotamia inspiraron el mito del arca de Noé.

Ha habido muchas expediciones, de ateos, religiosos, militares, con mayor o menor fortuna, incluso muertos, porque el clima extremo siempre aparece, para aquellos que se acercan demasiado a la verdad. Ahí están las fotografías y el resto de pruebas y teorías. Que cada uno haga su propia reflexión.

Si el Arca es un mito…. ¿Qué hay en verdad enterrado en el hielo del monte Ararat? ¿Hay más de un Arca en la Historia de la Humanidad?

El Arca como debió ser tras esta nueva teoría

Para más información interesante, pinchen aquí y aquí.

Y recomendar el  libro de 1995 "El increible descubrimiento del Arca de Noé"
Escrito por Charles E. Sellier y David W. Balsinger


 ⛵

 POR: PEPÍN Y AURIFEX




El Arca de la Alianza

 
El Arca de la Alianza se hizo muy popular tras la película de Indiana Jones (1981)

Según los textos sagrados, el Arca de la Alianza sirvió a Yavéh para comunicarse con su pueblo. Detenía a ejércitos enteros, derribaba murallas y era capaz de abrir las aguas.



Tres meses después de que los judíos salieran de Egipto liberados por Moisés, un artesano llamado Besalel ben Uri, perteneciente a la tribu de Judá, recibió un peculiar encargo. Moisés quería un arca que siguiera las indicaciones del mismísimo Yavéh. Debía de ser de madera de acacia, de 2,25 codos de largo por 1,50 de ancho y alto (1,25 m. por 75 cm. de alto y ancho, es decir, una relación de cinco a tres, cuya resultante es el número de oro). La caja debía recubrirse también de oro tanto por dentro como por fuera y sería cubierta por una tapa –denominada propiciatorio— rematada por dos querubines del mismo metal precioso. Estarían colocados uno frente al otro, con las cabezas inclinadas y las alas extendidas hacia arriba formando un triángulo: “Allí –le dijo Yavéh— me revelaré a ti, y desde lo alto del propiciatorio, del espacio comprendido entre los dos querubines, te comunicaré yo todo cuanto para los hijos de Israel te mandaré”. Este es el origen del triángulo con el ojo de Dios.


Pero el Arca tenía también otros cometidos para el pueblo hebreo. A parte de ser el receptáculo de las Tablas de la Ley y de la vara de Aarón, el Arca proporcionó alimento a las tribus de Israel durante su éxodo por el desierto mediante el denominado maná. Y, por si fuera poco, les dio también protección, pues era un arma muy poderosa. 


El Arca aniquilaba ejércitos enteros
La Biblia no escatima en referencias al poder destructor del Arca. Los hijos del sumo sacerdote Aarón, Nabab y Abiú, entraron en el sancta sanctorum portando incensarios de metal, algo que al parecer, estaba expresamente prohibido y una llama procedente del Arca “los devoró dejándolos muertos”. En Samuel II, capítulo 6 leemos: “Cuando llegaron a la era de Nacón, los bueyes tropezaron y Uza alargó la mano al Arca de Dios para sujetarla. El Señor se encolerizó contra Uza por su atrevimiento, lo hirió y murió allí mismo junto al Arca”. Y por citar un ejemplo más, también los filisteos que mataron a los custodios del Arca y se la llevaron sin precaución alguna, murieron en extrañas circunstancias. Se decía que debía transportarse con dos varas de madera y usar guantes para evitar todo contacto con el Arca, ya que era un objeto sagrado o divino y no debía tocarse por personas impuras. Otro detalle más interesante, es que el Arca debía protegerse de las tormentas, teniendo especial cuidado de los rayos. El Arca, al parecer era un gran conductor de energía, una energía brutal y destructiva, además de beneficiosa para aquellos que supieran manejar sus arcanos secretos.


Los muros de Jericó calleron por el Arca

Durante el éxodo de los judíos, el Arca era guardada en una tienda de campaña que recibía el nombre de Tabernáculo. Su diseño, posteriormente, sería aplicado a la planta del Templo de los judíos en Jerusalén. Y es que cuando el pueblo de Israel llegó a la Tierra Prometida, el rey David le prometió a dios levantar un templo donde poder adorarlo. El rey lo tenía todo: el plano, el dinero, los técnicos, los elementos para la edificación… Sólo le faltaba el permiso de Yavéh, una autorización que nunca tuvo por tener las “manos manchadas de sangre” y haber caído en desgracia.  Y, por esa razón le correspondió a su hijo Salomón, que gobernó Judá e Israel unos mil años antes de Cristo, erigir el Templo que albergara el Arca. El primero de los dos que hubo. Lo que queda del Segundo Templo construido por Herodes el Grande en el 19 a.C., sólo queda en pie el llamado Muro de las Lamentaciones. En realidad, es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén y el occidental, que es el más sagrado para los judíos, se extiende bajo tierra unas decenas de metros.


Reproducción del Templo
En el año 586 a.C. los babilonios comandados por el rey Nabocunodosor II conquistaron Jerusalén y destruyeron el primer templo. Entre los años 404 y 385 antes de Cristo la mayor parte de la colonia judía que estaba cautiva en Babilonia regresó a la Ciudad Santa y Zorobabel, gobernador de Judá y descendiente del linaje de David, inició la reconstrucción del templo en tiempos de Herodes el Grande. Una maqueta de este segundo templo, contemporáneo a Jesús, se exhibe en la actualidad en el Museo de Israel. Sin ser tan ostentoso como el primero contenía suficiente oro como para despertar la codicia de los romanos quienes destruyeron ése segundo templo en el año 70 de nuestra era.



Dibujo de cómo debió ser el Primer Templo
Según la tradición, el primer edificio era un auténtico tratado de geometría que reproducía en sus estructuras simbólicas los diferentes planos o niveles del cosmos. La entrada principal o Ulam era el lugar de tránsito. Estaba orientado al este; así los sacerdotes, como los demás judíos, podían orar con los rostros a oriente. El pórtico de entrada estaba flanqueado por dos columnas conocidas con los nombres de Jachin y Boaz que después heredaría la francmasonería por su importancia simbólica primordial. El interior albergaba otros dos recintos concéntricos. El Hekal o “Santo” cuya forma era enteramente rectangular y que simbolizaba el conjunto del mundo terrestre, y en el centro se hallaba el Debir o sancta sanctórum donde se guardaría al Arca de la Alianza.


Como no podía ser de otro modo, el templo de Salomón se erigió en un lugar simbólico: el monte Moriá, tierra sagrada para tres religiones; la judía, la musulmana y la cristiana. Ocupaba una posición central con respecto a las colinas que le circundan, el monte de los Olivos, Bezetha, Gareb y Sión. Esta posición central del Moriá se corresponde perfectamente con el simbolismo del "Centro Supremo" o Axis Mundi. Hubo un tiempo en el que se le conoció con el nombre de Salem (que significa «Paz»), de donde deriva precisamente la palabra Jerusalén, la «ciudad de la Paz», y también el de Salomón, que significa «el Pacífico».

En el Domo de Jerusalén está la Piedra
           Es un lugar sagrado para los judíos porque, según la tradición, allí está la piedra donde tuvo lugar el sacrificio no consumado de Isaac por parte de Abraham. Lo curioso es que esa misma roca, denominada de la Setiyyah o Piedra de la fundación (porque se cree que de aquí Dios hizo el mundo) es sagrada también para los musulmanes por ser el lugar donde el Profeta Mahoma inició el mijray (el viaje nocturno), el lugar donde el Corán cuenta que el profeta ascendió a los cielos y habló con Dios y finalmente, para la tradición judeocristiana, porque es aquí donde Jacob soñó con una escalinata, cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo, por la que subían y bajaban los ángeles que le revelaron la genealogía del Mesías hasta los padres de Jesús.

           Esta circunstancia impide poder llevar a cabo excavaciones arqueológicas y descubrir si allí aún sigue estando el Arca de la Alianza.


Otros lugares donde se
puede hallar el Arca de la Alianza:



EN EL MONTE NEBO



El Monte Nebo
El Libro II de los Macabeos (cap. 2, ver. 4-10) contiene referencia de unos escritos que mencionan que el profeta Jeremías, al ser advertido por Hashem (Dios) antes de la invasión babilónica, sacó el arca del Templo y la hizo enterrar en una cueva del Monte Nebo (en la actual Jordania). Cabe mencionar que, a partir de esta ubicación, existen numerosas teorías o historias no probadas, que apuntan que habría sido encontrada e incluso llevada a algún otro lugar.


EN ZIMBAUE



La tribu africana Lemba, la cual presume de ascendencia israelita, ha afirmado en sus tradiciones que sus antepasados, cuando llegaron al sur de África, trajeron consigo una reliquia sagrada llamada Ngoma lungundu o "la voz de Dios", la cual estuvo un tiempo escondida en una cueva profunda en las montañas Dumghe, su hogar espiritual hasta que fue llevada a un museo, donde se encuentra actualmente.

A partir de ello, el investigador Tudor Parfitt, que tiene un enfoque literal de la historia bíblica, postula en su investigación que Ngoma lungundu está relacionada con el arca. Su hipótesis se basa en que el objeto descrito por el pueblo Lemba posee atributos similares al arca, tales como que Ngoma lungundu es de tamaño parecido, que fue trasladada sólo por los sacerdotes, que no se le permitió tocar el suelo, que fue venerada como una voz de su Dios o que se utilizó como un arma de gran poder.

Parfitt analizó este artefacto con radio-carbono, datándolo en una fecha aproximada al año 1350, lo que coincidió con el repentino final de la Gran Zimbabue, una ciudad mítica. Parfitt sugiere que la Ngoma lungundu que se encontró, es la descendiente de la bíblica arca y que ésta fue reconstruida a través de la historia. Parfitt ofrece la sugerencia de que el arca bíblica, al igual que la Ngoma lungundu, era una estructura de madera cubierta con un pedazo de cuero y que siempre ha sido un tambor, así como un arma de algún tipo, al igual que el Ngoma. Sin embargo, esta última hipótesis es rechazada por otros arqueólogos e historiadores, al no poder ser probada.



ETIOPÍA



La iglesia de Nuestra Señora de Sion
En 1989, un periodista británico, Graham Hancock, aseguró que la legendaria arca perdida no se encontraba perdida, sino a salvo en un templo de Etiopía. Posteriormente han aparecido pruebas arqueológicas que han sustentado esta teoría. Esta teoría se basa en relatos pertenecientes a la iglesia cristiana Copta en Etiopía, que indican que el arca de la Alianza habría sido trasladada secretamente hacía más de 1000 años. (650 a. C.).



Cuenta el libro sagrado de Etiopía, el Kebra Nagast, que, en tiempos de Salomón, la Reina de Saba visitó Jerusalén atraída por la sabiduría de su Rey. La Reina de Saba comenzó a ejercer una irresistible atracción sobre el hijo de David, quien pese a sus riquezas e inteligencia no lograba seducir a la bella soberana. Llegaba la hora de que partiera Saba y Salomón consiguió arrancarle una promesa: que en el caso de que se llevase consigo algún bien preciado del reino, consentiría a cambio yacer con él una sola noche. La víspera del viaje, Salomón ofreció a su invitada una cena de exquisitos manjares. Astutamente ordenó que se sazonaran con abundante sal y picantes especias. Tras los postres, la reina tuvo que beber abundante agua para calmar la sed. La reina de Saba cumplió y de aquella única unión nació Menelik I, futuro rey de Etiopía. Relatos indican que años más tarde el joven Menelik fue enviado para recibir educación a casa de su padre en Jerusalén. Pocos años después, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que su hijo se quedara, Menelik regresó a Etiopía. La tradición cuenta que, seducido por sus ayudantes, se llevó consigo el arca (algunas teorías postulan que para poder llevarse el arca existió un posible cambio del arca original por el de una copia del arca que Menelik debía llevarse; siendo posiblemente que esa copia sea el arca que se dice fue ocultada en Jordania; otras teorías, en cambio, postulan la posible existencia de dos arcas originales o que tenían la misma importancia, en donde en cada una se guardó posiblemente una de las Tablas de la Ley, siendo una de ellas la que fue llevada a Etiopía).



Posteriormente los relatos indican que permaneció primero en un templo en la isla de Elefantina del río Nilo. Luego se relata cómo el arca de la Alianza habría sido colocada en una especie de tabernáculo en la isla de Tana Cherkos (Tana Kirkos), ubicada en el lago Tana (lago Tano), donde permaneció durante 800 años.



Los relatos señalan que, pasado estos 800 años, el rey Ezana de Etiopía decidió trasladar el arca a Axum, siendo finalmente guardada en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion. Según los etíopes, es el lugar en donde hasta hoy en día aún permanece y es cuidada por un sacerdote. Este sacerdote, según sus tradiciones, sería un descendiente de uno de los levitas, quienes ayudaban a trasladar y cuidar el arca en sus viajes. Este sacerdote es la única persona a quien se le permite ver el arca de la Alianza guardada en la iglesia de Nuestra Señora de Sion, al igual que ocurría con los levitas según la tradición judía; es por ello que no se ha podido ratificar su permanencia real en esta iglesia, aunque todas las pruebas arqueológicas indicarían que esta teoría sería auténtica. Entre las variadas pruebas arqueológicas, hay reliquias pertenecientes al pueblo judío de la época del arca, y que pertenecerían al templo de Jerusalén.



Esta última teoría además se sustenta en que extrañamente el arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía: cada uno de los 20.000 templos de Etiopía contiene una réplica del arca de la Alianza. El libro sagrado de Etiopía, el Kebra Nagast, cuenta la historia del traslado del arca gracias a Menelik I.



Cuando el Rey Salomón se dio cuenta del robo, pensó en enviar un ejército a perseguir a su hijo, pero él también soñó que era la voluntad de Dios y mantuvo en secreto la desaparición del arca. La versión respecto a Makeda y Salomón, en la tradición judío ortodoxa de la falasha de Etiopía, es prácticamente idéntica a la del Kebre Negest. A pesar de ser una historia desestimada por los historiadores occidentales, los etíopes la aceptan sin dudar. Están convencidos de que el arca original fue llevada a Axum en el primer milenio antes de Cristo y que permanece ahí desde entonces. Recientemente, el Abune de Etiopía (Iglesia ortodoxa etíope) afirma haber visto el Arca de la Alianza.

 


Escondida en el Pozo del Dinero en la Isla del Roble




La Isla del Roble
Una teoría (de la que no hay muchas pruebas) asegura que después de la Tercera Cruzada, los Caballeros Templarios (lo más probable es que haya sido un grupo francés de esta orden) se la habrían llevado a Escocia, donde la familia noble Sinclair los habría ayudado a trasladarla a un lugar más alejado y por tanto más seguro. Este lugar sería una isla cerca de Nueva Escocia llamada Isla del Roble o Oak Island (en inglés). En esa isla se encuentra un pozo, apodado el pozo del dinero, famoso por la inaccesibilidad de su fondo (donde podrían encontrarse variadas cosas, desde los manuscritos originales de William Shakespeare, las joyas de María Antonieta, el Santo Grial, un tesoro de Barbanegra o, como plantea esta teoría, el arca de la Alianza) y el misterio que lo rodea, ya que nadie sabe con certeza quién lo construyó o cuándo, aunque se propone que fueron integrantes de la flota naval francesa, cosa que sería viable dada la gran influencia templaria en esa zona (siendo una de las principales pruebas que el último caballero templario de la historia Jacques de Molay fuera francés).

 


Oculta debajo del Monte de la Calavera en Jerusalén


En la roca se percibe una calavera

Ron Wyatt (1933-1999), un arqueólogo bíblico aficionado famoso por afirmar haber descubierto numerosos lugares y artefactos relacionados con la arqueología bíblica, la ubica en lo que se denomina el Jardín de la Tumba, en el Monte de la Calavera de Jerusalén. Su descubrimiento ha sido desmentido por científicos, historiadores y eruditos bíblicos por varios motivos como la total ausencia de pruebas (grabaciones o fotografías) y dar una descripción demasiado parecida a la ofrecida por el libro del Éxodo, pese a los miles de años transcurridos sin restauración ni mantenimiento alguno, además de discordar con la descripción existente en el Deuteronomio. Sin embargo, el trabajo de Wyatt sigue teniendo algunos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos.
Reproducción del Arca

Oculta debajo del templo en Jerusalén


       Un grupo de rabinos afirma que, tras la caída de Jerusalén, que devino en la destrucción y saqueo del Primer Templo a manos babilónicas, el arca habría sido enterrada en el monte Moriá, donde se habría ubicado el antiguo templo. Según estos religiosos, el cofre sagrado no se menciona entre los tesoros devueltos por los persas, por lo que debió sobrevivir al saqueo al ser enterrado por los levitas. Estos habrían muerto en la caída de la ciudad sin dar la ubicación del arca. Hoy su búsqueda es casi imposible porque en ese sitio se alza el Domo de la Roca. En una entrevista para The Telegraph, el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo cuya finalidad es fomentar la reconstrucción del Templo de Salomón en Israel, señaló que el Arca del Pacto o Arca de la Alianza estaría oculta a un kilómetro de allí, en cámaras subterráneas, cavadas en los días de Salomón.


 🔯     ☪️    ✝️



Por: Aurifex

martes, 7 de mayo de 2019



EL MISTERIO DEL CORTIJO JURADO

 


La Mansión en ruinas

A través de las coloridas y vivas tierras de la provincia andaluza de Málaga, concretamente entre el pueblo de Campanillas y la capital de la citada provincia, se halla una de las mansiones más conocidas y visitadas de todo el territorio español, y desde hace años se la conoce con el nombre de "el cortijo Jurado".



Cuenta la leyenda que esta enorme mansión de estilo gótico-anglosajón, fue edificada a mediados del siglo XIX, y todavía se desconoce si fue por orden de la familia Heredia, una de las familias adineradas de la zona y propietaria de una de las empresas agro-industriales más conocidas de la época.



La crisis económica de 1925, predecesora del devastador "crack" bursátil de 1929, afectó enormemente a los negocios de la familia Heredia, que se vio obligada a vender su mansión de las Campanillas a la familia Larios, los cuales mantenían parentescos familiares con los antiguos dueños.



Diversas leyendas que se han mantenido a través del boca a boca entre las poblaciones cercanas al cortijo y que han llegado hasta nuestros días, detallan que los varones de ambas familias tenían unos gustos muy oscuros y extraños; de los cuales, algunos de ellos, se vieron envueltos por turbias acusaciones de rapto de chicas jóvenes, concretamente de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, a las que teóricamente sometían a diversos tipos de tortura, tocamientos, rituales satánico-sexuales y atroces violaciones, que finalmente provocaban la lenta y agónica muerte de aquellas desdichadas muchachas...



Algunos de los trabajadores que estaban contratados para realizar las labores de mantenimiento y jardinería de la parcela, comentaron en su momento a algunos vecinos del pueblo, que en una de las ocasiones fueron testigos mudos de aquellas escabrosas escenas; observando atónitos y tratando de no emitir ningún sonido, como después de satisfacer sus oscuros deseos con los cuerpos de aquellas pobres chicas, bajaban sus cuerpos, ya sin vida, a los sótanos de la mansión; donde se cree que las enterraban junto con sus anteriores víctimas, y de que podría tratarse de una fosa común con más de una decena de cadáveres.

La familia Heredia
Según fuentes de otros testigos de la finca, se hallaron restos de algunas de las jóvenes desaparecidas en las orillas del río que fluía cerca de la mansión, lo cual hizo que las miradas se posaran sobre la familia de los Heredia, pues desde hacia años, en las Campanillas se sospechaba que realizaban macabros rituales satánicos junto a extrañas personalidades que llegaban desde Francia y Gran Bretaña.



Por supuesto, después de presenciar dichos actos, no dudaron en abandonar su puesto de trabajo para no regresar jamás, pensando que si eran descubiertos por sus patrones, podrían ser los siguientes en ocupar un lugar dentro de aquel mausoleo del horror.



Algunos investigadores confiesan que han tratado de acceder a las inexpugnables escaleras y túneles que daban acceso a los sótanos que se extienden por debajo de la mansión, donde las leyendas de la zona, cuentan que uno de esos largos y angostos túneles, comunica directamente con el sótano de la finca Colmenares, la cual es actualmente la sede del club de golf de la región, pero hasta le fecha, no se han encontrado indicios físicos de la existencia de dicho pasadizo, ni de sus posibles accesos.


Y aunque todavía no se ha logrado dar con el paradero de los cadáveres de las jóvenes asesinadas, no hace mucho, un grupo de investigación de un conocido programa de televisión nacional, hizo público el hallazgo de lo que podría ser el acceso a una cripta, situada en el centro geométrico del subterráneo de la construcción, alegando que les fue totalmente imposible acceder a ella por el ruinoso estado de las paredes y temían que pudieran provocar un derrumbe. Pues es bien sabido que un joven decidió adentrarse a solas a la mansión, y al pisar en una de las zonas donde el suelo se había debilitado con el paso del tiempo, cayó a través del agujero que se abrió bajo sus pies, perdiendo la vida al golpearse la cabeza contra el suelo.
 
La torre donde se aparece el fantasma
 Otra de las leyendas más conocidas del lugar, es la que habla de una niña de corta edad, que residió junto con su familia años antes que los Heredia llegasen a este caserón, y que a causa de una terrible infección gangrenosa, se le tuvo que extirpar uno de sus brazos al poco tiempo de nacer. A causa de esta intervención quirúrgica, esta familia comenzó a verla como un ser deforme y la encerraron en el torreón, alimentándola como si se tratara de un animal salvaje hasta que falleció; algunos creen que a causa de su encierro, otros por causas de insalubridad, pues decían que las infecciones causadas por la operación y la falta de cuidados, terminaron por consumirla.



Únicamente algunos historiadores de la región están de acuerdo con la versión de la historia de este cortijo, donde no se hallaron datos concretos de la existencia de dicha familia. Aunque muchos investigadores han encontrado indicios de que un ente, aparentemente de una niña pequeña, juega en la zona más elevada de la torre, y que los visitantes que se aventuran a subir a ella, le dejan algún juguete y flores para honrar su tierna memoria.



Otros estudiosos de la historia de Málaga cuentan que esta familia si que existió realmente, y que fueron las primeras personas en residir en el cortijo Jurado, pero que la niña aunque estuviera falta de uno de sus brazos, no recibió ningún trato vejatorio por parte de sus padres, simplemente la protegieron de las burlas de los niños del pueblo mediante las clases y educación que recibía de forma particular; la cual, al ser mayor de edad, se mudó a Madrid y vivió una vida completamente normal y plena; llegando incluso a casarse y dando a luz a seis hijos completamente sanos.

Tras pertenecer a la familia Larios, los dueños serían los Quesada y en 1952, un médico acaudalado de Valladolid lo compraría, pero sin llegar a vivir en el jamás. los últimos inquilinos fueron la familia Vega Jurado en 1975 y de ahí, el cortijo tomó su famoso sombre. En el año 2000 se le quiso convertir en un lujoso hotel, pero el proyecto se gafó y cayó en el olvido, alimentando así su leyenda negra.


Existen muchos testimonios registrados sobre la actividad paranormal que se manifiesta en el interior de estos muros, donde la mayoría de ellos fueron captados por psicofonías de primera clase, en las que unas voces de hombres y mujeres jóvenes trataban de hacerse escuchar mediante gemidos y lamentos, a través de los ecos de un oscuro y terrible pasado. A través de los altavoces, se conseguían reproducir dichos sonidos, que con voz hueca y resonante, conseguían arrancar una sensación de escalofrío a todo el que las escucha.

Algunos de los testigos contaban que se sentían observados, escuchaban susurros junto a sus oídos, y que incluso notaban como si alguien les agarrara del brazo cuando pasaban por según que habitaciones y estancias, coincidiendo todos ellos en la misma definición del lugar, cuando accedían a la estancia del torreón: "Nada más entrar, la sensación de que una atmósfera terriblemente cargada de tristeza, sufrimiento y dolor, te estremece hasta lo más profundo del alma".
 

La escalera donde se apareció el fantasma
 La sobrecogedora imagen que muestra la fachada a todo el que se atreve a entrar, es la de la perfecta mansión encantada estadounidense; donde todas y cada una de las ventanas dan la sensación de que alguien, oculto en la sombra, nos observa desde el otro lado...



Siendo interesante remarcar, que una de las pruebas más sólidas captada hasta la fecha en este lugar, fue una filmación registrada por una de las cámaras del programa de televisión español titulado "TNT", durante un reportaje realizado en enero de 2005. Dicha grabación, logró captar lo que parece ser una figura neblinosa que se desplazaba a lo largo de una de las estancias visitadas por el equipo, desvaneciéndose a los pocos segundos delante de una de las paredes de la estancia, y en la cual podía distinguirse un rostro con rasgos femeninos. Esta misma filmación, fue emitida semanas más tarde por varios programas relacionados con la parapsicología, siendo incluso estudiada por el ya fallecido y mítico investigador español, Fernando Jiménez del Oso.

En este enlace encontraréis más información del todo interesante
y con más material gráfico.
 Que lo disfruten amigos.





👻
Por: AURIFEX