miércoles, 3 de abril de 2019

CASOS PARANORMALES SIN RESOLVER


El caso de los "niños verdes"


Dos culturas distintas cuentan la misma historia, la de dos jóvenes extraños que aparecen de la nada llegados de otra dimensión. En España se les conoce como "los niños verdes de Banjos", pero en Inglaterra son conocidos como "los niños verdes de Woolpit". Un lugar de Suffolk, Gran Bretaña, y nada menos que en el siglo XII. O sea que mucho más antigua que la nuestra.

Muchas personas afirman que la leyenda se basa en los niños verdes de la pequeña aldea de Woolpit, pero la realidad es que estas dos leyendas están separadas por cientos de kilómetros y con más de siete siglos siendo uno de los grandes misterios.

En agosto de 1887, dos niños desconocidos fueron encontrados cerca de Banjos, una localidad de Barcelona en España. Unos campesinos que estaban recogiendo sus cultivos oyeron unos gritos procedentes de una montaña cercana. Los campesinos fueron a investigar y descubrieron dos niños, un niño y una niña que estaban aterrorizados y acurrucados cerca de una cueva. Ellos estaban gritando en un idioma que no era español, sus ropas estaban hechas de una misteriosa tela metálica, pero lo más extraño fue que la piel de los niños era de color verde. Los dos niños fueron llevados a la casa de un hombre importante y respetado en el pueblo para que se hiciera cargo de ellos, pero los niños se negaban a comer y a beber cualquier cosa que se les diera. Pasaron días y el niño pronto enfermó y murió, pero la niña finalmente se puso a comer una dieta de verduras crudas, judías verdes y guisantes en su mayoría, que hizo que al poco tiempo se curara y se salvara. Era lo único que aceptó comer. Sus rasgos faciales eran de aspecto negroide, con la diferencia del color de piel y unos ojos de rasgos asiáticos. Los niños no tenían páncreas y sólo tenían un pulmón y su piel estaba compuesta por fibras desconocidas por la ciencia de la época.

La extraña niña vivió en el pueblo durante cinco años después de su misteriosa aparición, durante los cuales su piel cogió un tono caucásico normal además de aprender español, pero lo que ella explicó de sus orígenes sólo aumentó el misterio. Hasta aquí la primera parte.

         Ella dijo que junto con su hermano habían venido de una tierra sin sol, donde la gente de allí era de color verde, viviendo en un perpetuo crepúsculo. La iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El país de donde procedían estaba separado del nuestro por un gran río muy caudaloso, se produjo un maremoto que inundó su país y los niños escaparon por una gruta que se encontraba cerca del gran río saliendo así a nuestro mundo. Nuestra luz les dejó perplejos y desorientados y no pudieron volver a su tierra.

Existen otras versiones diferentes de cómo salieron a nuestro mundo. Pero con elementos en común. Por ejemplo, en la versión española, la niña fue criada en la casa de un juez y en la versión inglesa un caballero. Hay que señalar que la versión inglesa que transcurre en Woolpit es la más antigua. Así que la que se supone que sucedió en nuestro país, fuera en verdad una actualización de la historia, contada y transmitida por inmigrantes ingleses. Y que a través de los siglos se diera por ocurrida aquí cuando fue allí. Lo importante es que en ambas versiones comparten los mismos hechos, salvo que en la original la niña se convirtió en mujer y se casó con un embajador del rey Enrique II, bajo el nombre de Agnes Barre. Aunque esto no ha podido ser verificado por los muchos investigadores ingleses que han investigado este extraño caso.

Versiones hay muchas, que si eran extraterrestres venidos de otra dimensión, que si sólo eran unos huérfanos enfermos venidos de otro país…, o que eran seres intraterrestres. Esto quiere decir que fueran seres provenientes del interior de la tierra y que llegaran a la superficie a través de túneles subterráneos. Existen multitud de teorías sobre civilizaciones que viven bajo tierra y que al contrario de lo que se cree, no viven en la más absoluta oscuridad. Si no bajo una iluminación leve, proporcionada por minerales que proyectan la luz parecida a la de una amanecer perpetuo. Con plantas y vegetación suficiente para que pueda haber oxígeno suficiente para vivir.


Los "rostros" de Bélmez

Partimos de la base que, para encontrar el primer fenómeno o caso de este tema, tenemos que remontarnos hasta 1971, hace 49 años.
El fenómeno en sí, consiste en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo o paredes de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén, España), en un domicilio de la calle Real.

La primera noticia sobre el fenómeno apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y tuvo una gran repercusión mediática en los medios de la época.
Según comenta una residente de Bélmez, la primera experiencia de este fenómeno podría haber ocurrido en agosto del mismo año. Esta mujer, María Gómez Cámara, se encontraría en la cocina cuando de repente se percató de una gran mancha con forma o apariencia de rostro sobre el suelo de yeso de la habitación. Cinco días después se rasparía dicha cara y se pondría yeso por encima, para en su momento ocultar momentáneamente el rostro.
Sin embargo, no duraría mucho de ese modo, pues según aseguran diferentes vecinos,fueron testigos de cómo el rostro volvería a aparecer a los pocos días o en otras localizaciones de la casa. 

Esto nos lleva a otro dato importante e inexplicable, la aparición de otros rostros que según se asegura, no tienen un lugar fijo, y van rotando por diferentes partes del lugar, así como cambiando ligeramente su aspecto.
Diferentes experiencias y apariciones de estos rostros se han ido dando a lo largo de las décadas, hasta el día de hoy.

Desde el 71, como hemos comentado previamente el caso ha tenido una repercusión mediática notable, y con sus más o sus menos siempre han estado presentes; o bien porque después de haber estado un tiempo en hiato volvieron a haber nuevos rostros que fueron noticia y a avivar de nuevo el fenómeno o por el contrario porque desde un primer momento, como ocurre siempre con estos casos, hay siempre detractores del tema o que acusan al tema de ser un fraude.

El origen paranormal, podría venir según algunos investigadores debido a un antiguo cementerio medieval árabe del siglo XIII (según la prueba del C-14) ubicado y descubierto en el subsuelo de la cocina de dicha casa.
Por si fuese poco, según excavaciones realizadas hasta una profundidad de 2,8 m poco tiempo después de la primera aparición, se pudo constatar la aparición de restos de huesos humanos en la ubicación.

Otras fuentes afirman a que los rostros podrían aparecer a causa de una corriente subterránea de agua que corre por debajo de la casa, formando debido a esto, dichas teleplastias (aparición por casualidad de formas o figuras más o menos reconocibles sobre una superficie, aducidos a un supuesto contacto de estas superficies con ectoplasma, en este caso los famosos rostros).
De cualquier manera, el hijo de la propietaria de la casa, María Gómez, asegura que pese a encontrar estas “apariciones” de rostros en la casa, nunca han sufrido fenómenos de tipo poltergeist o similar.
Pero sin embargo, poco después de la primera aparición, y cuando ya hubo parapsicólogos interesados por el tema sí que hubo una psicofonía a la que acabarían siguiendo otras más y que no verían la luz hasta hace pocos años.

 Como hemos comentado previamente, también hay detractores que se mantienen escépticos al tema y piensan que todo ha sido un montaje o que es un fraude dicho fenómeno.
Tanto ha sido así, que se han hecho diferentes pruebas con los compuestos químicos que supuestamente han sido usados para la supuesta elaboración de dichos rostros; disolvente de hormigón, ácido clorhídrico y nitratos de plata fueron los que más se especularon en su momento y se acabó llegando a la conclusión de que no fue posible emular o copiar el resultado final de los rostros.
Y aunque sí que podría encontrarse o haberse reproducido ciertos rostros con sales de plomo o tener presente un metal denominado cromo, según luego se supo no sería posible que, en caso de ser simples pinturas, hubiesen tolerado en tan buenas condiciones el paso del tiempo, que recordemos, a día de hoy serían casi cinco décadas, por lo que por el momento aún se ha descartado eso y se asegura que lo más conveniente sería seguir haciendo pruebas con compuestos químicos.


Lo que sí podemos sacar en claro es que todavía a día de hoy no se sabe exactamente de dónde provienen esos rostros o teleplastias que podemos encontrar en dicha casa.


"Los rostros de Bélmez" escrito POR: DELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario