viernes, 26 de abril de 2019

Los Viajes Astrales de Daniel Meruois


Hay días y noches que cuentan más que otros.
Hay segundos que viven y se alargan noches enteras.
El alba coloreaba ligeramente tras los cristales empañados de una pequeña habitación de estudiante. Con el espíritu extrañamente vacío había estado esperando la noche entera.
Las imágenes de la víspera no cesaban de volver a tomar forma ante mis ojos. Intentaba recordar los últimos instantes que precedieron a lo Increíble
Me había acostado a las diez como todas las noches; una débil luz iluminaba todavía la pequeña habitación que había elegido como albergue por un año. Pensamientos desordenados e intrascendentes ocupaban mi atención, mientras un ligero sopor se apoderaba de mi.
Fue entonces, súbitamente, cuando todo cambio. ¡Me sentí proyectado fuera de mí mismo, pegado contra el techo de la habitación! Me invadió un intenso frío, un frío que venía de dentro.
Simultáneamente tuve la sensación de que me enderezaba, de que me daba la vuelta, no se con exactitud, y me vi... Me vi, realmente me vi, desde fuera en carne y hueso, como se ve a cualquier otro que no es uno mismo, a un amigo, a un extraño. Mis ojos estaban allí, en el techo, encima del armario en el que guardaba mis libros; estaban allí y contemplaba mi cuerpo que yacía, dos metros más abajo, inerte, como una mera envoltura vacía.
Por un momento, creí que todo no era más que un sueño; pero, no... mi espíritu estaba demasiado perspicaz, demasiado lúcido.
Yo, mis ojos, mi conciencia o quizá todo a la vez, vagaba de derecha a izquierda. Por un instante creí que iba a golpearme contra la arista del armario.
Puse la mano ante mí, cerca de la frente, para amortiguar el golpe. ¡Mi mano! ¡Tenía una mano!
Y vi como mi mano se hundía en la madera y sentí como mis ojos penetraban en el armario hasta llegar a acariciar los libros desperdigados y los cuadernos amontonados.
Me deslicé entre los estantes y, otra vez, me detuve ante aquel otro yo inerte.
Fue en ese precioso instante cuando tomé plena conciencia de que, en el estado en que me encontraba, tenía un cuerpo...
Yo era un cuerpo extrañamente blanco, extrañamente luminoso, con la efervescencia de una vida misteriosa.
Luego, brutalmente, acabó todo. Sentí un dolor a la altura del estómago, hubo como un relámpago interior y me encontré nuevamente prisionero bajo las mantas, en aquel cuerpo que momentos antes me había parecido desmañado. Todo había terminado.
Las semanas que siguieron a esta experiencia, totalmente involuntaria no me revelaron nada. Ningún hecho parecía querer volver a provocar el fenómeno que no conseguía explicarme.
El azar hizo bien las cosas, poniéndome ante la obra consagrada a un extraño fenómeno, no obstante muy real, llamado salida astral.
El autor cuya narración devoraba, afirmaba que otras personas en diferentes puntos del globo la practicaban.
Para hablar con propiedad, enseñaba una técnica con todo lo que ello comporta; es decir, un método que culminaba a través de varios estadios progresivos. No me faltaba aparentemente nada para volver a provocar esa especie de raro desdoblamiento. Me puse a trabajar con un gozo profundo y silencioso, convencido de la victoria final.
Una anodina tarde de octubre, en una amplia y fría habitación cerrada con dos vueltas de llave, lo Increíble se reprodujo. Fue como una explosión en lo más profundo de mi ser.
Mejor que la primera vez, vi y comprendí lo que acababa de suceder. Sí, yo era un cuerpo desmadejado tirado sobre una cama. Pero sí, también era un cuerpo luminoso, capaz de flotar de acá para allá o de volar.
Pasaron las semanas que me vieron repetir algunas veces el desdoblamiento astral.
Atravesaba ahora las paredes de mí habitación con la misma naturalidad con que hubiese pasado una puerta cualquiera.
El mundo brillaba a mi alrededor con mil chispitas centelleantes. Aquel día había abandonado una vez más mi cuerpo. Como siempre que me encontraba en semejante estado me sentía irresistiblemente atraído hacia arriba, hacia no sé qué cima invisible.
Finalmente decidí abandonarme a ese deseo persistente y casi incontrolable.
Esperaba tomar altura, contemplar la ciudad a lo sumo, desde un centenar de metros más arriba; pues ciertamente mi ascensión tenía que terminar en algún momento...
Efectivamente, tome altura... pero simultáneamente se produjo un extraño fenómeno: mis brazos, mis piernas, todo mi cuerpo, sintieron una comezón y empezaron a centellear de forma desconocida para mí. Mis miembros me parecieron de repente más diáfanos, menos reales, menos densos. Confieso que en ese preciso instante me invadió el miedo. ¡Durante un segundo, quizá menos! Entonces una gigantesca ola de silencio absorbió mi ser. Una detonación muda hecha de luz blanca me envolvió. No existía nada fuera de una gran calma. Todo se borró progresivamente. De aquella luz extraordinariamente blanca que aún me envolvía surgieron unas formas primero vagas, después más concretas cada vez. Finalmente llegaron a un estado de nitidez que me asombró.
Lo que vi entonces superaba en magnificencia a todo lo que había visto hasta ese momento. Un maravilloso mundo lleno de belleza y claridad desplegaba ante mi su esplendor: prados de un delicado verde, ligeramente ondulados, árboles de prodigiosa fuerza y majestad, arroyos cantarines bajo el musgo...
Me di cuenta enseguida de que incluso mi cuerpo, aunque conservaba especial luminosidad, me parecía más real que nunca.
Permanecí inmóvil.
Apareció ante mi un ser sin que pudiera ver de donde venía. Avanzó hacia mí en silencio con una sonrisa en los labios y un brazo semitendido en mi dirección; luego empezó a hablar lenta, muy lentamente.
No voy a entrar en detalles sobre las palabras que pronuncio; solo reproduciré las frases fundamentales tan fielmente como lo permita mi memoria.
“No dejes que te embargue ningún miedo, ninguna inquietud. El mundo que en este instante te abre sus brazos es tan real como el que has conocido hasta el presente. Nada has de temer ni de él ni de mí. No somos fruto de tu imaginación, no somos alucinaciones. Cuando hayas entendido la realidad de este mundo, me gustaría que hicieras partícipes de tu experiencia a la mayor cantidad posible de seres humanos”.
El ser se callo y me miro imperturbable.
Solo en ese momento me fijé en lo extraño de su fisonomía. Nunca me había sido dado contemplar un rostro tan oblongo, una silueta tan esbelta ni un cuerpo tan armonioso. Toda su persona reflejaba una inagotable serenidad.
La piel de este singular personaje era ligeramente azulada y extraordinariamente pálida y de gran belleza.
Tras algunos instantes de silencio, vi que me hacía una seña para que         me cercara más a él.
Di algunos pasos y en ese momento mi pensamiento se centraba solo en el suelo que pisaba. No, no cabía la menor duda, lo notaba firme bajo mis pies, mi peso aplastaba realmente las briznas de hierba.
“Todo esto te asombra -dijo el ser de rostro azulado-. Lo importante es que, ante todo, sepas dónde estás, para que al volver a tu mundo familiar, no achaques a una alucinación o a un simple sueño lo que has visto. Escúchame con atención porque es muy importante.
Cuando, no hace mucho, los hombres descubrieron la existencia de las ondas, no sospecharon hasta qué punto acababan de dar en la veta de una de las fuerzas más extraordinarias de la naturaleza. Hoy, sabes muy bien, la expresión longitud de onda es en la Tierra algo corriente e incluso banal. Pero, ¿cuantos hombres sospechan lo que se esconde tras ella? Muy pocos saben, o se plantean, que todo objeto está situado en una determinada longitud de onda. Ni siquiera el cuerpo humano se libra de esta regla. Si se habla en términos físicos no es más que un conjunto de átomos que vibran en una determinada frecuencia. La existencia material de una cosa, su sustancia, su aspecto, son el resultado de la frecuencia en la que se encuentra. Cuanto más baja sea la frecuencia de las vibraciones, más densa será la materia.
Ten esto en cuenta y escúchame ahora con mucha atención.
El mundo en que te encuentras en este momento existe en una longitud de onda distinta de la que corresponde a la Tierra que conoces. Los átomos, las partículas de vida o energía que la componen vibran de acuerdo con una frecuencia infinitamente superior a la de tu universo cotidiano. Por esta razón el lugar en el que ambos estamos ahora queda absolutamente fuera del alcance de los cinco sentidos del hombre común. Si no te parece convincente o explícito, trasládate a lo que se llama un cuadro de vibraciones y comprenderás fácilmente como, al aumentar el número de vibraciones por segundo, un sonido sencillo se convierte en un ultrasonido, en infrarrojo, en ultravioleta, en rayos X, rayos gamma y, finalmente, en rayos cósmicos.
Se que te preguntas cómo has podido llegar hasta aquí. Sencillamente por las mismas leyes que acabo de explicarte: has modificado momentáneamente la estructura vibratoria de cierta parte de tu cuerpo. Claro es que tu voluntad consciente no ha intervenido para nada hoy; la mía ha actuado en su lugar forzándote a introducirte en este universo.
La telepatía es el lenguaje usual en este mundo.
Estas en el universo astral. Al menos así lo ha bautizado esa minoría de hombres que, en la Tierra, conoce su existencia. El cuerpo que utilizas no es sino tu cuerpo astral; es un doble exacto, la réplica si lo prefieres, de tu cuerpo carnal. Te diste cuenta, me imagino, cuando fuiste consciente por primera vez, de los detalles del desdoblamiento. La visión que cada cual puede tener del mundo astral casi no cambia en las primeras experiencias. Lo que en cambio puede variar es la visión que tiene cada uno de su propio cuerpo astral.
Por tu parte has podido ver tus miembros con toda claridad y muy rápidamente. Esto es una excepción pues en la mayoría de los casos el ser desdoblado no percibe de su cuerpo astral más que una vaga nube luminosa de forma ovoide.
Mira atrás, hasta el primer descubrimiento de tu cuerpo luminoso... ¿No te das cuenta de que todo se desarrolló en dos períodos? En el primero conociste tu cuerpo astral y las posibilidades que te brindaba. Lo único que te ofrecía era una visión distinta de la Tierra. La atmósfera formada por mil partículas de luz en la que entonces te movías, era solo el umbral del universo que hoy has conocido. Esta atmósfera constituye por sí misma un mundo, es el intermedio, la vía de acceso entre la Tierra y este lugar para llegar hasta mí; y aquí comienza el segundo periodo de tu experiencia; fue necesaria por tu parte una nueva intervención sobre ti mismo. Tu cuerpo luminoso no vibra aquí con las mismas ondas”.
Efectivamente, mis percepciones eran más nítidas, más agudas que nunca.
“Ya es hora de que sepas que es este mundo, es decir, a que corresponde. Este universo no es otra cosa que la verdadera morada del cuerpo astral. Lo que viviste en la Tierra cuando te desdoblabas voluntariamente es exactamente la experiencia de la muerte. Cuando un hombre abandona definitivamente la vida terrestre, no nota nada más que lo que tú has vivido. De modo que, ya lo ves, el cuerpo astral, este doble luminoso superpuesto al cuerpo carnal, que se desprende de él en el momento oportuno, es sencillamente eso que todas las religiones llaman alma. Pero llámalo como quieras.
Desde un punto de vista meramente físico, el cuerpo astral es comparable a una onda de energía continua cuyo fin es animar las células nerviosas. Esta energía contiene en sí misma la inteligencia, así como la facultad que todo individuo posee de su propia conciencia.
Hace 2500 años, podría decirte igualmente hace 5000, todos los hombres sabían que su cuerpo carnal estaba animado por una forma de energía que llamaban alma; es inútil decir que hoy ya no ocurre lo mismo. Los descubrimientos científicos de los últimos cuatro siglos, si bien útiles y necesarios, mataron en muchos de tus semejantes hasta la noción misma de alma. Esto es al mismo tiempo un bien y un mal. Mal porque el universo material ofrece con excesiva frecuencia la ilusión de ser autosuficiente y de representar la realidad total y objetiva. En una palabra, porque limita obligatoriamente”.
Mi guía empezó a explicarme que la destrucción progresiva de la noción de alma empezó en Occidente con el siglo XV, es decir, con lo que comúnmente se llama Renacimento, cuya primera manifestación fue la glorificación del cuerpo tal y como lo demuestra el arte de la época.
El mundo astral, así como todo lo que él contiene, no es un universo material, no obstante es un universo que se puede calificar de físico. Representa el molde, el modelo de su doble material.
Aunque es invisible para ese doble, le suministra continuamente una abundante energía. Esa onda de energía impalpable es la que mantiene y desarrolla en la Tierra lo que se llama Vida”.
En otra de las experiencias fuera del cuerpo, el guía del rostro azulado dijo: “El ser humano no dispone de una sola y única vida sino de una infinidad de vidas de las que le corresponde sacar el mejor partido posible. Las existencias en la Tierra preparan las existencias en lo astral y viceversa, hasta alcanzar cierto grado de perfeccionamiento que suprima la cadena de los renacimientos.
Anne Givaudan, editora
La reencarnación es ciertamente una realidad y no una quimera, como se cree con ligereza en el mundo en que naciste. Tiene un solo fin: multiplicar hasta el máximo el número de experiencias, fortificar cada alma para hacerla invulnerable a todo lo que revista una forma profundamente negativa. La vida de los hombres sobre la Tierra actual solo es momentánea, aunque ese momento tenga una extensión de algunos miles de años. Un día tomará el relevo otro tipo de existencia...”

En otra de las experiencias dijo el guía: “en el fondo de cada ser hay una lucecita que quiere atraerle siempre hacia lo más alto. Basta con dejarla hablar, con dejarla crecer. No ahogarla, es desarrollar un ideal y un pensamiento elevados, es actuar con serenidad, rechazar en todo momento el odio y la destrucción. No, no estoy predicando una moral, porque una moral tiene siempre relación con una civilización o con una religión. Sencillamente, quiero poner de manifiesto dos o tres puntos de referencia que, si se tuvieran en cuenta, podrían cambiar la faz de los mundos. No hay nada tan difícil de lograr como la sencillez. Si todos los hombres se esfuerzan, por encima de todo y contra todo, por vivir en armonía, universos cada vez más prodigiosos vendrán a ellos.”


Por: Pepín

viernes, 19 de abril de 2019

PIRI REIS Y SUS MAPAS DE LA DISCORDIA



PIRI REIS
       ¿Podría un mapa del siglo XVI mostrar un contorno casi perfecto del continente Antártico sin la capa de hielo actual? Remontándonos atrás en el tiempo, hasta llegar al año 1513, encontramos en la antigua Turquía a un famoso cartógrafo llamado Piri Reis (Reis significa almirante). Piri Reis nació en Gallipoli en 1465 con el nombre de Hājjī Mehmet. Sobrino de un célebre corsario, Kemal Re'is, desde muy joven acompañó a su tío en sus correrías marinas, participando en las campañas navales contra Venecia y en la conquista de la isla de Rodas en 1523. De origen humilde, Piri Reis era hijo de Hadji Mehmet, otro reputado marino, y creó una colección cartográfica de mapas que representaba a toda la geografía mundial, a la que tituló Bahriye. Dicho nombre significa recopilación o colección en la lengua de la antigua ciudad de Gelibou (Gallipoli).



Durante los años cuarenta de nuestra era, algunos de los museos más importantes del mundo, fueron recibiendo copias exactas de los mapas del Bahriye, creados por Piri Reis. Cuando algunas de estas copias llegaron a manos del famoso cartógrafo norteamericano Arlington H. Mallery,  especializado en antiguas cartas náuticas, los mapas de Reis le fascinaron profundamente. Poco a poco fue recopilando mapas que conformaban el mapamundi del Bahriye, siendo éstos un total de veinte cartografías de gran precisión y exactitud.


PARTE DEL MAPA DE PIRI REIS



       Algunos de estos mapas, que recordemos datan del año 1513, muestran las costas de un continente de gran extensión entre Europa y Asia, lugar donde está situado el continente americano. Tras estudiar este mapa meticulosamente, y rebuscar entre los textos escritos por Cristóbal Colon durante su ultimo viaje de regreso a España, Mallery llegó a la teoría que el propio Colon confirmó con sus palabras la exactitud en la que Piris Reis había datado las costas del nuevo mundo. Incluso el propio Reis fue increpado por los marinos de su época, tras ver que había trazado las líneas de un continente que no existía en medio del océano.

Durante sus estudios, Mallery solicitó a su colega del Instituto Hidrográfico de la Marina de los EEUU, Walters que le ayudara en su investigación. Cabe decir, que Walters estaba absorto ante la gran precisión que mostraban aquellos mapas. La gran precisión con la que describía la situación y distribución de las Islas Canarias, las Islas Azores e incluso la perfecta situación de las Islas Antillas le habían fascinado. Un dato importante que remarcaron los dos investigadores, es que Piris Reis antes del siglo XVI sabía que la Tierra era redonda y que proporciones tenía, plasmándolo perfectamente en su obra. Cuanto mas estudiaban los mapas, mas les sorprendían los detalles que encontraban, hasta el punto que tuvieron que buscar referencias históricas de las ultimas glaciaciones.


MAPA DE PIRI REIS
Las investigaciones posteriores, corroborarían que estaban bien encaminados. El mapa de Piris Reis indicaba que la región sur de Sudamérica, conocida actualmente como Tierra de Fuego, se extendía hasta alcanzar al continente antártico, creando un puente sólido que unía las dos regiones. Se confirmó que hace poco más de 11 mil años, durante la última glaciación, ese puente de hielo había existido uniendo firmemente los dos continentes.


Piris Reis señala algunos puntos en sus mapas que en principio no tenían ningún sentido aparente, pero tras comprobar la situación de algunos de ellos, uno señala perfectamente el punto de impacto del asteroide que creó el cráter Chicxulub del golfo de México, sucedido hace mas de 65 millones de años, y otro señala el centro geográfico del Triángulo de las Bermudas con gran precisión. Datos que todavía nos dejan perplejos ante los conocimientos plasmados en sus mapas.


       El 28 de Diciembre de 1958, a lo largo de una audición en la Universidad de Georgetown, Mallery y otro de sus colaboradores, Lineham, mostraron el trabajo que había realizado junto a Walters sobre la cartografía del Bahriye. Uno de los asistentes a dicha audición, el cual se identificó con el nombre de Warren, intentó desprestigiar el trabajo de los investigadores alegando que aquella cartografía no podía ser de principios del siglo XVI, exponiendo firmemente que para poderla realizar haría falta un aeroplano o aeronave capaz de viajar de un continente a otro, y con el cual se habrían sobrevolado las costas de todo el mundo para después plasmarlas en los mapas. 


Lineham contestó que esa afirmación era en parte correcta, pero las pruebas sísmicas recogidas tras años de investigación por los centros sismológicos de todo el mundo, confirmaban que las fallas, montañas y valles remarcados en algunos de los mapas concordaban con los datos conocidos de la época. Finalmente remarcó que las pruebas de datación de la antigüedad del papel y las tintas correspondían a principios del 1500 D.d.C.


Años mas tarde, el gran veterano cartógrafo, el profesor Charles H. Hapgood, después de revisar algunas de las copias de los mapas  de Piris Reis,  suministrados por correo a través de las oficinas de las fuerzas aéreas de los EEUU, hacía público un comunicado a la comunidad científica: “Tras realizar exhaustivos estudios sobre las cartografías creadas por el cartógrafo Piris Reis a principios del siglo XVI, muestra líneas costeras que tuvieron que ser registradas y cartografiadas antes de que el continente antártico quedase completamente cubierto por el hielo. Cuyos contornos concuerdan a la perfección con las líneas de costas marcadas por los cartógrafos actuales”.



ESTATUA DE PIRI
Piri Reis murió decapitado a los 89 años por el gobernador de Egipto, Alí Bajá, por aceptar un soborno de los habitantes de la isla de Ormuz, al que estaba sitiando por órdenes del sultán otomano.

Según el investigador y escritor Erick Von Däniken, en una de sus obras nos habla de entidades alienígenas que han estado visitando nuestro mundo desde hace milenios, dando pie a la creación de las primeras civilizaciones y por consiguiente, a la sociedad actual. Algunos investigadores en la materia les llaman Anunnakis o Reptilianos. Como ya hablé semanas atrás.


En los textos babilónicos se describe que los Dioses, los hijos de Anu, llegaron a la región de Sumeria a través de los cielos desde su mundo natal, Nibiru. Tal vez los conocimientos de estos lejanos viajeros fueron pasando de generación en generación hasta llegar a manos de Piris Reis, plasmándolos en sus mapas para que perdurasen al duro paso del tiempo; es interesante remarcar que la antigua región de sumeria, la actual Siria, hace frontera directa con la región de Turquía.


            Pero es una teoría y seguramente habrá muchas otras. Cada cuál que piense lo que quiera. Los expertos opinan que simplemente no hay misterior, que lo que hizo Piri Reis fue una recopilación de otros mapas más antiguos, y que adaptó las distintas escalas de los mapas para transformarlos en un mapamundi gigantesco, del que no existe tal perfección como se afirma y que contiene errores topográficos.
  
           Los datos descritos en las cartografías del Bahriye siguen siendo un misterio para algunos, que todavía no creen que haya sido descifrado. Solo el tiempo, dará las respuestas a este enigma de más de cinco siglos de antigüedad.
 
⛵   📜   🌎
 
 POR: AURIFEX
 
 

viernes, 5 de abril de 2019

Caso Almansa


Rosita, víctima del "exorcismo"
Hoy hablaremos del que probablemente sea uno de los casos más crudos y escabrosos que además ocurrió aquí en España.

Para ponerles en situación; ocurrió en el año 1990, en Almansa, Albacete, Castilla La Mancha.
Allí vivía un matrimonio con su hija.
Rosa Gonzálvez Fito, la cual era la madre, tenía creencias religiosas así como en rituales paganos y además practicaba diversas técnicas de sanación, de hecho ella misma se proclamaba como sanadora.
Por otro lado, su marido Jesús Fernández Pina ejercía, digámoslo, como secretario personal de Rosa, aunque antes había sido zapatero pero debido a lo bien que les iba el negocio de la santería, pudo dedicarse exclusivamente a ayudar a su mujer.

Rosa era venerada por mucha gente que tenía fe ciega en ella y que, según aseguraban, curaba prácticamente todos los males, pero yendo ya más allá de sus seguidores/as llegamos a una persona que llegó a desempeñar una obsesión insana y a volverse adicta a las sesiones de Rosa, hablamos de María de los Ángeles Rodríguez Espinilla, quien seguía a pies juntillas cualquier cosa que le dijese o recomendase la santera, aparte de acudir con asiduidad a sus sesiones y creer fervientemente cualquier cosa que esta le dijese. Tanto fue así que acabó odiando y sintiendo asco por su marido, el cuál según Rosa, por las cosas que le contaba María, estaba poseído.

Este es el momento en el que Rosa se da cuenta de que podría aspirar a más, y aprovechándose de las buenas migas que hizo con María, decide que esta, su hermana y la propia hermana de Rosa deberían trabajar con ella en su consulta, para de alguna manera estar respaldadas unas con otras y unirse en sus rituales.
Sobra decir que todas aceptaron sin mucho insistir.
En este punto es donde empieza todo a desbordarse.

Se sabe que normalmente, quedaban en casa de María, para hacer rituales, drogarse y practicar orgías, siempre con un pretexto religioso y asegurando que eran rituales necesarios para acercarse más a Dios y liberar del mal al mundo, además de purificarse entre ellas.
También era habitual que consumiesen una planta denominada beleño blanco, la cual tiene como principio activo un alcaloide que también está presente en la burundanga.
El objetivo en aquel momento era mantener drogadas a las hermanas para que se uniesen a ellas en los ritos, pues se mostraban escépticas a todo lo que las dos mujeres practicaban, sin embargo seguían con ellas.
Llegó un momento en el que Rosa y María aseguraron ser enviadas del Señor, la reencarnación de Jesucristo y la virgen y que iban a casarse. Según afirmaban únicamente ellas tenían el poder o herramienta de la salvación del mundo.

Lo primero en su larga lista de propósitos fue exorcizar a María, pues según Rosa estaba poseída por su marido y le hacía mucho mal, así como a los hijos de la misma, porque nuevamente según Rosa, eran portadores del mal.
El exorcismo consistía, dejando aparte los rituales que tuvieron lugar, en introducir los dedos en las gargantas de las personas para producirles arcadas y de esa manera echar al mal o ente que tenían dentro.
Los días siguientes no fueron muy distintos, ambas mujeres seguían con los rituales y relaciones sexuales con la aceptación de todos los que les rodeaban, pero se fueron incrementando, cada vez necesitando más sesiones y variopintos rituales.
Probablemente el culmen de la situación llega cuando después de unos de los innumerables exorcismos que realizaron, Rosa asegura ser un extraterrestre de otro planeta venido a este para salvarlo.

Llegados a este punto, Rosa cruzó la última línea de cordura que podría quedarle, pues decidió que su hija Rosita, debía tomar parte de los rituales.

Una noche en la que estaban presentes todos (Rosa, María, sus hermanas, el marido de la primera y su hija Rosita), se hizo participar a la hija en el ritual.
Nada más desnudar a la niña y hacerle obligar a tumbar en el frío suelo, Rosa sintió o vio que como comenzaba a tiritar la joven, esto era señal de que estaba profundamente poseída.
Deciden coger a Rosi, llevarle a su habitación, atrancar las puertas con muebles y dedicarse a seguir allí con sus rituales y actividades.
Hasta que a una de las involucradas comienza a menstruar, Rosa ni corta ni perezosa le pone una toalla y comienza a darle puñetazos en el estómago, para después sacar la toalla llena de sangre y afirmar que eso era el aborto del Diablo y que él estaba en aquella habitación, en vez de entender que obviamente esa sangre era producto de la menstruación.
Rápidamente llegan a la conclusión de que el Diablo está dentro de Rosi, por lo que las hermanas comenzaron a sujetarla fuertemente mientras Rosa empieza a palpar la vagina de su hija.
Aquí sin duda es cuando Rosa perdió toda la cordura y humanidad que le quedaban, pues la mujer completamente enajenada, comienza a meter los dedos por el conducto vaginal de la niña para primero palpar como hemos comentado y terminar desgarrando la vagina hasta el punto de poder meter las dos manos.
Ella sigue extrayendo partes del cuerpo de su hija convencida fervientemente de que la está salvando, esto debería ser muy complicado sin ninguna herramienta más que las manos y la fuerza de la enajenación y creencia que tendría en aquel momento, amén de las sustancias que habría tomado. Pueden imaginarse el dolor inenarrable que sentiría su pobre hija.
Después de desgarrar el útero, extrae los ovarios, vísceras y termina arrancándole el intestino a su hija, así como otros órganos y partes de su cuerpo.

Al día siguiente, por la mañana, Jesús el padre de la chica y marido de Rosa pudo entrar con dificultad en la habitación (recordemos que la noche anterior había sido atrancada la puerta con diferentes muebles) para encontrarse a su hija desangrada y muerta rodeada de diferentes vísceras y partes internas de su cuerpo.
Evidentemente al ver aquello, Jesús entra en razón y decide buscar ayuda llamando a la policía.
Es entonces cuando Rosa decide que la única manera de poder traer de vuelta su hija con vida es arrancarle los ojos a su hermana y ponérselos al cadáver de su hija.
Ella se defiende y después de recibir una fuerte paliza por parte de las allí presentes y un intento de arrancarle los ojos, cesan dicha acción y empiezan a ser conscientes de lo que han hecho, del brutal y escabroso suceso del que su hija fue participe con el trágico final que conocemos.
La hermana de Rosa termina hospitalizada con los ojos prácticamente extraídos pero todavía en su lugar.
La autopsia de Rosi concluyó en que a la joven víctima tan solo le quedaban tres órganos en el cuerpo.
Rosa y María intentaron fugarse y salir airosas del crimen, pero por fortuna no fue así y ambas fueron detenidas.

Las tres mujeres que fueron participes en el dantesco “ritual” fueron absueltas, sin embargo Rosa y María acabaron en un hospital psiquiátrico evidentemente debido al palpable trastorno mental que padecían.
Ana, que era la hermana de Rosa no recibió ninguna pena.


Todo esto se sabe por las diferentes declaraciones y testimonios que ofrecieron todas las mujeres allí presentes cuando ocurrió el fatídico suceso, excepto Rosa la cual no declaró.


Fotos extraídas del periódico ABC

Para los interesados, pueden visitar el siguiente enlace para encontrar un artículo que escribió ABC sobre el suceso.

Escrito por: Fran "Dela"
Creencias y mitos populares en el folklore Japonés


- Aokigahara
 Conocido comúnmente como el “bosque de los suicidios” situado al noroeste de la base del monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, Japón y junto al lago Saiko. Tiene una extensión de 35 km2.




Aokigahara se formó de los torrentes de lava de las constantes erupciones del monte Fuji ocurridas entre los años 800 y 1083.

El bosque es conocido por la cantidad de suicidios que aquí se producen, puesto que parece ser un lugar al que la gente acude casi exclusivamente para llevar a cabo dicha acción.
Aunque ahora sea más conocido este lugar debido a esto, lo cierto es que ya en poemas japoneses de hace 1.000 años se aseguraba que este sitio estaba maldito y toda esta creencia solo se vio acrecentada cuando en el siglo XIX, hubo severas hambrunas y epidemias dando lugar a que las familias más pobres abandonasen en el bosque a los más jóvenes o gente mayor debido a que no podían hacerse cargo de ellos. Por lo que desde entonces, se piensa que el lugar está plagado de fantasmas en pena de aquella época.
Por si fuese poco en 1960 y 1993 respectivamente se han presentado una novela y un libro en los cuales, en el primero una pareja se suicida allí y en el segundo caso, en dicha novela se afirma que es un sitio idóneo para cometer suicidio, por lo que esto no hace más que alimentar el mito.

Interior de la cueva de los murciélagos
Hay que tener en cuenta que es un lugar al que acuden muchos turistas, ya no solo por la fama que se ha ganado a lo largo de todo este tiempo, de lo cual hemos hablado, sino porque en el interior del bosque también se encuentran tres cuevas que son un destino turístico de gran importancia debido a que son considerados “monumentos naturales de Japón” desde 1929 y son las siguientes: la cueva de hielo, cueva del viento y cueva de los murciélagos. 
Las tres son en realidad, tubos de lava o cuevas de lava formadas por torrentes de lava de una erupción del monte Fuji en el 864.

Si bien esta sería la ruta turística por así denominarlo, la entrada al interior del bosque o la zona más profunda no está prohibida, pero sí fuertemente señalizada y llena de carteles de advertencia, para que de alguna manera la persona que fuese con intenciones suicidas pudiese recapacitar o replantearse las cosas.
Debido a que es un lugar muy frondoso y con una vegetación muy extensa, es muy fácil perderse si se sale de la zona turística o se decide adentrase en las profundidades de este sitio.
De hecho, la gente que decide adentrarse suele hacerlo con una cuerda atada a su cintura desde el tronco de un árbol, para de esa manera poder saber de dónde han venido.

También se dice que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan
Por último, el gobierno local declara que desde la década de 1950 hasta el día de hoy se han hallado alrededor de 500 cadáveres en total, siendo el 2003 el año en el que más personas se suicidaron allí, 100 cadáveres se encontraron. Tan alarmante fue todo esto que el gobierno dejó de dar datos sobre los suicidios para de alguna manera desasociar Aokigahara con el suicidio.
No en vano es el segundo lugar más conocido o popular del mundo para suicidarse, siendo el primero el puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos.
Los métodos más utilizados para llevar a cabo el suicidio en este lugar son el ahorcamiento o la muerte por ingerir diferentes medicamentos.




-Teke Teke

Es una leyenda urbana, en la que según se cuenta una mujer o joven adolescente caería en las vías del tren y moriría seccionada por la mitad tras ser arrollada por un tren.
Se dice que entonces su fantasma volvería como espíritu vengativo (a los cuales se les conocen en Japón por el nombre de Onryō, fantasmas que vuelven al mundo por venganza) o  Yōkai (demonios en el folclore japonés).
Según la leyenda, desde entonces se dedica a vagar por las noches o en los baños públicos y si encuentra a alguien, le preguntará dónde están sus piernas, habría que responder que se encuentran en las vías de la Estación de Meishin (lugar donde murió) si la víctima responde incorrectamente, ella se alzará sobre esa persona y le cercenará de cintura para abajo tal y como ella murió. Otras versiones dicen que podría preguntar por su nombre o realizar una pregunta trampa y que en caso de responder incorrectamente el resultado sería tan fatídico como lo antes comentado.
El nombre “Teke Teke” proviene de la onomatopeya japonesa del ruido que hace al desplazarse este espíritu.
Es una leyenda muy famosa en Japón, tanto es así que ha sido llevado a la gran pantalla hasta en tres ocasiones y también tiene apariciones o se le hace alusión en diferentes mangas o animes, teniendo diferentes versiones de tal historia.




- El túnel Kiyotaki

Construido en 1927, este túnel es internacionalmente conocido precisamente por ser uno de los lugares que tiene peor fama en Japón, por según se dice, ser uno si no el sitio más maldito del lugar.
Se tiene constancia de que numerables trabajadores murieron allí mientras trabajaban en la construcción del túnel, de diversas maneras, así como que trabajaban de manera inhumana y sin tener salario, literalmente obligados.

Por otro lado, también es un hecho que durante el período de Nambokucho (un período de la historia de Japón) de 1336 hasta 1392, el sitio sobre el que ahora está construido dicho túnel sirvió como campo de batalla y lugar de ejecución.
Los avistamientos sobrenaturales, comienzan a finales de los años noventa, que fue cuando se encontró el cadáver de una joven que se suicidó colgándose en un lugar muy próximo a dicho túnel, a partir de ahí hasta hoy no han cesado los rumores, avistamientos o experiencias sobrenaturales e incluso las supersticiones.
De las cosas que se cuentan podemos encontrarnos de todo tipo, como que el túnel no es igual de largo de noche que de día, que el único semáforo que hay cambia por propia voluntad ocasionando accidentes de tráfico, que si miras al espejo que hay fuera en la curva y aparece una entidad a tu lado es que morirás pronto o que cualquier cosa aterradora puede suceder si te adentras de noche en el túnel.

Lo cierto es que la gente allí tiene mucho respeto por este lugar, tanto es así que por ejemplo hay carteles que recomiendan tomar otra ruta alternativa si es de noche y también es común si vas a pasar con un vehículo, esperar a que el semáforo se ponga una segunda vez en verde y no pasar la primera vez.


- Kuchisake-Onna La mujer con la cara cortada.

Y concluimos con la que se podría considerar la leyenda urbana japonesa más famosa, tanto es así que se han hecho adaptaciones fuera de allí por todo el mundo.
Kuchisake-Onna (a su traducción mujer con la cara cortada) es una historia muy conocida y de la que se habla mucho en Japón, ya sea a través de relatos, como leyenda o mito.
Está basado en un supuesto caso real o al menos este mito tiene su origen en el Japón del periodo Heidan, que sería el último periodo de la época clásica en la historia japonesa (de los años 794 a 1185)
La versión original por lo tanto vendría desde esa época aunque ha sufrido alteraciones o diferentes versiones desde entonces hasta ahora.
Sea como fuere, según el relato original una mujer de una belleza increíble mantenía una relación amorosa con un samurái, pero le era constantemente infiel. Cuando este se enteró, en un ataque de celos y furia, decidió rajarle la boca por la mitad, de lado a lado.
Aunque hay diferentes finales, en todos acaba muriendo y volviendo a la vida como un espíritu con sed de venganza que se presentaría por la noche para hacerle lo mismo que le hicieron a ella en caso de encontrarse con alguien.

Según la creencia popular, deambularía por las calles de noche, sobre todo cuando hay niebla, se les aparecería a principalmente jóvenes adolescentes, con la cara tapada por la parte de la boca y les preguntaría si les parece hermosa.
Si responden que sí, se destapará la cara y dejando a la vista sus prominentes cortes, les volverá a preguntar si le ven hermosa, si responden que no o gritan ella les hará unos cortes similares a los que tiene para terminar matándolos, en caso de que la respuesta fuese afirmativa; se alegrará y hará exactamente lo mismo para que se parezcan a ella y después matarlos.
Para poder escabullirse de ella hay diferentes métodos según por lo que se sabe, el primero sería ofrecerla caramelos, según se dice se le podría apaciguar de esta manera.
Otro método sería responderle con la misma pregunta que nos formula, debido a esto quedará confundida y se podrá aprovechar para huir.
Aseguran que también se le puede responder educadamente que se tienen asuntos muy urgentes que atender y prisa, dicho esto se disculpará y se marchará. Esto es debido a los modales y educación japonesa.
Aunque lo que mejor funciona según dicen es no mantener el contacto visual con ella desde un primer momento para evitarle.

Esta historia probablemente es más escalofriante o famosa aún debido a que a finales de los setenta hubo reportes por todo Japón de que una mujer con la cara desfigurada o cortada perseguía a niños o jóvenes por las noches en callejones o calles oscuras. Para más inri en el 2007 un médico forense encontró unos registros con esas fechas, en los cuales se reportó a una mujer que perseguía niños en noches oscuras y fue atropellada por un automóvil poco después, lo que más llamó la atención es que esta mujer tenía una cicatriz igual a la de Kuchisake-onna.
Y no fueron ni mucho menos los únicos reportes que hubo sobre mutilaciones o asesinatos que se le atribuían al ente o mujer a finales de los setenta.
Tiempo después, en el año 2000 volvió a reportarse el avistamiento de una mujer con el aspecto similar al que se cuenta en el suceso real de nuevo, en una noche oscura de neblina.


A día de hoy, la historia cuenta con hasta trece adaptaciones al cine tan solo en Japón, así como en manga o anime. Fuera de allí también ha aparecido o se ha nombrado en películas o series de origen americano, por ejemplo


Escrito por: Fran "Dela"