martes, 1 de enero de 2019



 JACK PARSONS, EL HOMBRE
QUE UNIÓ CIENCIA Y MAGIA.
EL OCULTISTA CIENTÍFICO
 
Marvel Whiteside Parsons
Me gustaría hablaros de Marvel Whiteside Parsons, o como se le conoce comúnmente: Jack Parsons. Este hombre nació el 2 de octubre de 1914 en Los Ángeles, California, en EE. UU. Y aunque no os suene su nombre, gracias a él pudimos llegar al espacio y hasta hoy seguimos haciéndolo.

Jack Parsons fue un ingeniero y químico, cofundador del Laboratorio de Propulsión a Chorro. Inventó el motor de los cohetes y fue un pionero del combustible sólido y líquido. Gracias a él existe el Programa espacial y llegamos a la Luna. Antes y durante la Segunda Guerra Mundial, mantuvo largas conversaciones telefónicas con Wernher von Braun y otros pioneros de la ingeniería aeroespacial. Ahora sólo se recuerda a Von Braun (presumiblemente un ex nazi) como padre de los cohetes y el actual programa espacial americano y la NASA, siendo Parsons relegado al olvido y al ostracismo.

 
Wernher von Braun

           En su juventud, Parsons, leyó muchas revistas de ciencia ficción y de ahí, nació su interés por los cohetes. Ese interés pronto se convertiría en obsesión. Como en obsesión también se convertiría su interés en el ocultismo. En 1928 comenzaría sus experimentos amateurs con los cohetes junto a un compañero de clase. Por culpa de la Gran Depresión, que le provocaron serios problemas financieros, tuvo que dejar la Universidad de Stanford. En 1934 formó parte con sus antiguos amigos, de (GALCIT), siglas de: (Laboratorio Aeronáutico Guggenheim del Instituto de Tecnología de California).
Jack y su equipo durante una de las pruebas
La Puerta del Diablo
         

       
         En 1936 y durante los años posteriores, en Arroyo Seco, Pasadena, Condado de Los Ángeles; cerca del laboratorio, Parsons y a su equipo efectuaron sus experimentos y sus lanzamientos de cohetes, pero ya lo hacían acorde a las instrucciones de Parsons, esas instrucciones extrañas incluían realizar las pruebas en días específicos, como por ejemplo el día de Halloween. El día en que los muertos se pasean por nuestro mundo, según dicen. Cerca hay un río seco que cuando llueve se convierte en un río furibundo, que nace en las montañas de San Gabriel; en esas montañas construyeron una presa en un lugar llamado La Puerta del Diablo. Llamado así por los indios que vivían en la zona antes de que el hombre blanco llegara. Hay una roca que aflora al lado de la presa, que tiene la forma del rostro de un demonio. Un lugar extraño donde Parsons realizó sus experimentos científicos…, y algo más siniestro. Estaba convencido de poder abrir la puerta del infierno mediante la magia y la ciencia.




En la roca se percibe un rostro demoníaco
En 1939, el Laboratorio Aeronáutico obtuvo fondos de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) para trabajar para el ejército de los EE. UU., en el (Jet-Assisted Take Off), (JATO) para abreviar. En español quiere decir (despegue asistido por chorro). En el mismo año tuvo una breve implicación con el marxismo, pero sus intereses siguieron por otros derroteros mucho más… misteriosos. Después de la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, en 1942 fundaron Aerojet para desarrollar y vender su tecnología JATO. Y el Grupo GALCIT se convirtió en JPL en 1943



Aleister Crowley






En 1939 y como el marxismo no le convenció se unió a Thelema, que quiere decir “VOLUNTAD” en griego, un nuevo movimiento religioso del ocultista inglés Aleister Crowley. Este hombre decía ser un mago negro, llamándose a sí mismo 666 o La Bestia. Su lema era “Haz lo que quieras” En 1941, junto con su primera esposa Helen Northrup, Parsons se unió a la Logia Ágape, la rama californiana del Thelemite Ordo Templi Orientis (OTO). A instancias de Crowley, se convirtió en su líder en 1942 y dirigió la Logia desde su mansión en Orange Grove Avenue. Parsons fue expulsado de JPL y Aerojet en 1944 debido a la infamia de la Logia y las actividades supuestamente ilícitas, junto con su conducta peligrosa en el lugar de trabajo.



El físico Robert Cornog
Helen Northrup
Esas actividades ilícitas eran rituales de magia negra que incluían drogas alucinógenas como el peyote y la mescalina, además de opiáceos, cocaína y anfetaminas y sexo desenfrenado. Aunque Parsons la llamaba “magia sexual”. El intercambio de parejas era algo normal y las orgías eran frecuentes. Pronto empezaron a acudir más adeptos a la mansión de Parsons donde sus rituales se habían hecho famosos. Uno de sus amigos del mundo de la ciencia, no perteneciente a la Logia, fue el físico del Proyecto Manhattan Robert Cornog. Así de importantes eran sus invitados. Científicos, eruditos y toda clase de personalidades. Todas atraídas por el desenfreno sexual, las drogas y el misticismo.

L. Ron Hubbard
Represenación del Dios Pan
Una de las más destacables fue el escritor de ciencia ficción y ex agente de inteligencia del ejército L. Ron Hubbard. Posteriormente el creador de la seudo religión de la Cienciología. Parsons argumentaba que sus creencias religiosas y mágicas no contradecían su labor científica y realizaba oraciones al dios griego pagano Pan, antes del despegue de cada cohete.






Debido a estos escándalos fue expulsado del JPL en 1944 y condenado al ostracismo, evitándole trabajar en lo que mejor sabía hacer: cohetes. Incluso años después, en 1950, se le llamó a declarar ante el Congreso por sus actividades escandalosas, creyéndole comunista o fascista. Toda una campaña de desprestigio fue lanzada contra él de la que se defendió arguyendo: “La única religión que practico en este momento es el de la libertad individual. Libertad absoluta para que el individuo siga su propio camino. Nadie puede hacer eso por otro ser humano, cada cual tiene que llegar a ese descubrimiento por sí mismo. La única restricción que añadiría, es que hay que hacerlo sin interferir en el camino de otro. No hacer daño. Si hay algo más antifascista, anticomunista y más americano que eso, me gustaría saber qué es.”

Sara Northrup
En 1945, Parsons se divorció de su esposa Helen, por tener una aventura con su hermana, Sara, menor de edad. De todas formas duró poco, pues ella decidió liarse con Hubbard. A pesar de eso, Parsons y Hubbard siguieron siendo amigos y continuaron con sus rituales de “magia sexual”, intentando invocar a una diosa llamada Babalon. Aun así los celos y el mal rollo era tangible para todos los que vivían en la mansión de los Parsons. Hubbard se acostaba con todas, pero siempre volvía con la pareja de Parsons.
El Sello de la Diosa Babalon





La prostituta de Babilonia, por W. Blake









Parsons quería invocar a Babalon como un proyecto personal e inspirado en lo que su maestro y amigo Crowley creía. Aleister se inspiró en el libro del Apocalipsis, en el personaje “la prostituta de Babilonia” que montaba a “La Bestia” de siete cabezas y diez cuernos, y era la madre de todas las abominaciones. El mago creía que invocándola, traería una era de de belleza y libertad al mundo. Parsons seguía las instrucciones de invocación de los libros de Crowley y se masturbaba sobre tablillas mágicas, al tiempo que escuchaba el Segundo Concierto para violín de Sergei Prokofiev. Hubbard era su escriba y escaneaba el plano astral en busca de señales y visiones, según el escritor Richard Metzger. Al parecer, en la mansión de los Parsons, se sucedían todo tipo de actividades paranormales, voces de ultratumba, fenómenos poltergeist y apariciones fantasmales que vieron varios testigos. Todo esto conjurado por los rituales de Parsons, que incluso invocaron a una banshee, el espíritu de una mujer, que según el folclore irlandés, aparece para anunciar la muerte de un familiar mediante gritos y lamentos. Esta aparición gritó golpeando una de las ventanas de la mansión y marcó de por vida a Forman, uno de los amigos más antiguos de Jack.

Marjorie Cameron
Representación de Babalon
Su último ritual para invocar a la diosa Babalon, tuvo lugar en el desierto de Mojave a finales de febrero de 1946, durante el cual Parsons decidió abruptamente que su empresa estaba completa. Al volver a su mansión se encontró con una mujer esperándole en la puerta, se llamaba Marjorie Cameron, ilustradora desempleada y ex integrante de la marina que había venido a visitarlo. Se sentía atraída por el ocultismo y todo lo que rodeaba a Thelema. Creyendo que era la mujer la manifestación de Babalon que él había invocado, a principios de marzo Parsons comenzó a realizar rituales de magia sexual con Cameron, quien actuó como su "Mujer Escarlata", (otra forma de llamar a la diosa Babalon) mientras Hubbard continuaba participando como escriba. Cameron dijo no saber nada de todo aquello cuando le conoció pero después de un tiempo se convirtió en una experta en ocultismo y llegó a declarar que durante su servicio militar, había visto un OVNI. Esto supuso una señal para Parsons de que en verdad, la había invocado. A partir de entonces, Parsons intentaría otro ritual con ella en los siguientes meses.


Crowley
Libro de culto escrito en 1917
Parsons, Hubbard y Sara Northrup, decidieron hacer negocios juntos: comprarían yates en la costa este y los llevarían a California para venderlos, multiplicando las ganancias. Establecieron una sociedad comercial el 15 de enero de bajo el nombre de "Allied Enterprises". Parsons aportó 20.000 dólares de capital y Hubbard 1.200 dólares, mientras que Sara no aportó nada. Esto, aunque parezca irrelevante, pronto dejaría de serlo. Al mismo tiempo que llevaba sus negocios con bastante ligereza y confianza, e inspirado por la novela Moonchild de Crowley de 1917, Parsons y Hubbard intentaron fertilizar mágicamente a un "niño mágico" o “hijo de la Luna”, mediante su antigua novia Sara y la actual, Cameron. El hijo o hija de la Luna es un ritual por el que nacería de una mujer de forma inmaculada, una criatura que podría ser “el anticristo” o todo lo contrario. Sería un ser mágico con un poder inmenso, que sería tentado por el mal y el bien en una constante lucha por la supremacía del mundo. En uno de esos extraños rituales, Parsons acabaría queriendo abrir una puerta a otro universo en pleno desierto de Nuevo México. Curiosamente, unas semanas después de este ritual, ocurriría lo que se llamó como “incidente de Roswell”, donde un OVNI acabaría estrellándose y siendo rescatado, junto con sus tripulantes extraterrestres, por el ejército estadounidense, y llevados al Área 51. ¿Una casualidad más?
Periódico que informaba de la captura del OVNI


Finalmente, Hubbard y Sara acabaron escapándose juntos con el dinero de Parsons, dejándole casi en la ruina y obligándole a denunciarles a la policía. Parsons hizo un ritual para obligar a Hubbard a volver y ciertamente, una tormenta salida de la nada, obligó al yate de Hubbard y su amante a volver a tierra a enfrentarse con la justicia. ¿Casualidad? En el juicio llegaron a un acuerdo a cambio de que Parsons no le denunciara por liarse con Sara cuando aún era menor de edad. 


El mago negro A. Crowley
La amistad de ambos hombres se rompió finalmente en 1947 como Crowley había predicho hacía años.
Jack Parsons se vio obligado a vender su mansión y dejó la Logia Ágape, la rama californiana del Thelemite Ordo Templi Orientis. Se mudó junto a su mujer, Cameron, a otra residencia y en 1950 se tuvo que enfrentar a la sospecha de espionaje, pues al no poder trabajar con cohetes en su país, había pensado irse a Israel o a México, para vender sus conocimientos sobre los combustibles sólidos y líquidos. Le retiraron su acreditación de seguridad y le negaron cualquier permiso que tuviera para trabajar con el Gobierno. Se defendió de las acusaciones, pero terminó trabajando como mecánico y celador de hospital para llegar a final de mes. Pero incluso entonces, jamás dejó de practicar sus extraños rituales aprendidos en Thelema y de su maestro en la magia negra, Aleister Crowley. Por desgracia también, Parsons no dejó sus aventuras y sus infidelidades y tras separarse de Cameron durante un tiempo, volvieron a estar juntos para darse una nueva oportunidad.

Durante los años cincuenta consiguió trabajo en los rodajes de cine, donde fueron bienvenidos sus conocimientos en pirotecnia. Las explosiones de las películas bélicas de los años cincuenta, se las deben a su profesionalidad en el trabajo. Él y su mujer pensaban marcharse a México a trabajar en una fábrica de explosivos para el Gobierno mexicano, pero había rumores de que Parsons quería irse a México para huir a Israel, y trabajar en su carrera armamentística y sus nuevos cohetes.

Sea como fuere, el fatídico 18 de Junio de 1952, cuando tenían el equipaje preparado para marcharse, Parsons recibió un encargo urgente para crear unos explosivos para el rodaje de una película. Y mientras su mujer Cameron estaba en la compra, la casa y su marido volaron por los aires. El informe oficial dictaminó que Parsons, estando bajo los efectos del alcohol y las drogas, tuvo un accidente con una lata de café, en la que tenía fulminato de mercurio, y que al caer al suelo provocó una explosión, que se agravó por el resto de productos inflamables que poseía el fallecido, por toda la planta inferior de la casa. En el piso superior donde alquilaba las habitaciones para ganarse algún dinero, los inquilinos, tras oír la tremenda explosión, bajaron y encontraron a Parsons todavía con vida. Había perdido su antebrazo derecho, siendo amputado por la explosión, las piernas y el brazo izquierdo los tenía rotos y se le apreciaba un agujero en el lado derecho de la cara. Falleció al poco de ser ingresado en la ambulancia. La tragedia no acabó ahí, su madre, al enterarse de su muerte media hora después, se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos.
Agente de policía en el lugar de la explosión

Los compañeros de trabajo de Parsons no estuvieron de acuerdo con el informe policial, pues conocían lo escrupuloso que era Jack con los explosivos. También se encontró una jeringuilla con morfina tirada en el suelo, pero nadie creyó que se inyectara morfina mientras trabajaba. Siempre hubo rumores de que el Gobierno le consideraba un peligro para la Seguridad Nacional, por su interés en irse a Israel, pero finalmente fue archivado como un “accidente”. A parte de los rumores de conspiración, también se creyó que había muerto mientras realizaba en realidad, un ritual mágico para lograr algún objetivo oculto. En el saber popular se sigue creyendo que Parsons seguía obsesionado por abrir un portal a otra dimensión.






John “Jack” Parsons murió a los 37 años y la historia le relegó al olvido. Todos los descubrimientos científicos e inventos geniales, para lograr que el ser humano llegara al espacio, se vieron empañados por su vida secreta, sus escándalos sexuales y sus creencias místicas y religiosas.

Imagen del cráter Parsons


Sólo le recordaron poniéndole su nombre a un cráter de la Luna, pero irónicamente, ese cráter no podrá verse nunca, pues se encuentra en la cara oculta de la Luna. 

¿Jack Parsons fue asesinado por el Gobierno por el bien de la Seguridad Nacional, por sus creencias o porque llegó a obtener conocimientos secretos sobre el mundo sobrenatural? ¿Fue un mero accidente como afirma el informe oficial? ¿Quiso hacer algún rito mágico que salió mal? ¿Abrir una puerta a otra dimensión, tal vez?




Investiguen, lean y lleguen a sus propias conclusiones.
Persigan la verdad.

🔮🔭🚀


Por: AURIFEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario