martes, 5 de febrero de 2019

PREMONICIONES

Hoy les presentaremos una serie de premoniciones o sueños premonitorios que llegaron a cumplirse de forma similar o incluso igual a como se predijeron.

Pero antes de entrar en materia, creo que es conveniente saber qué es lo que opina la ciencia sobre este tipo de sueños, o lo más cercano a una explicación científica.

- Explicación científica:

Hay que tener en cuenta que los sueños, al contrario del lenguaje que usamos en nuestro día a día, usan un lenguaje simbólico y muy fotográfico en algunos casos o bien resaltándonos siempre algún momento concreto que es posible que recordemos hasta una vez despiertos.
Se sabe, gracias a Carl Gustav Jung, que fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, que en los sueños existen dos grandes categorías de símbolos.
Por una parte, tenemos los pertenecientes al inconsciente personal, elaborado por el propio individuo a través de la vida, de experiencias personales y vivencias. Por otra, tenemos los pertenecientes al inconsciente colectivo de la humanidad, que son modelos básicos de la mente, arquetipos heredados que se repiten, transmiten y perpetúan en toda la especie humana a través de las manifestaciones culturales, especialmente en los ritos, mitos y creencias más antiguas, así como en las vivencias religiosas, espirituales o psicológicas de la actualidad.

Teniendo constancia de esto, podemos llegar a la conclusión de que sabiendo leer estos símbolos (de los cuales la gran mayoría son universalmente conocidos, por lo menos dentro de los expertos en la materia) se podría tener, por decirlo de alguna manera, artes o dones adivinatorios, pero que en realidad no sería más que saber interpretar o leer dichos símbolos.
Estas prácticas e interpretaciones se han llevado a cabo desde la antigüedad e incluso a día de hoy se siguen usando y perfeccionando.

Uno de los estudios sobre los sueños anómalos (término científico para referirse a sueños premonitorios) que contó con profesores, científicos y psicólogos de gran calibre en los trabajos que desempeñaban; tales como el profesor Benjamin Kiling (Universidad de Michigan), la profesora Linda Lyne (cátedra de Psiquiatría en la Universidad de Boston), el doctor Franklin Smith (de la Boston Psychoanalytic Society) entre otros llegaron a encontrar una serie de pautas que se repetirían en este tipo de sueños.
Por citar algún ejemplo de los resultados:
– Caída por el hueco de un ascensor con otra persona: inicio o fin de una relación sentimental poco clara. Hubo coincidencia en un 92%.
– Caída desde lo alto de un edificio: discusiones y cambios en el trabajo (98%).
– Pérdida de manos o pies: realización de un viaje postergado desde hace tiempo (90%).

Sin embargo otros estudios, como por ejemplo un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, concluyó que las personas que tienen sueños premonitorios tienden a buscar y analizar inconscientemente señales ocultas a su alrededor.
También se asegura que todos estos sueños anómalos podrían deberse a trastornos del sueño y al uso de somníferos, e incluso factores de sueño, por ejemplo, el sonido de la tele —que es capaz de interferir en el sueño de una persona.

Por lo que se considera que todos estos factores externos (tales como noticias, creencias, miedos o temores etc y por otro lado ruidos concretos de nuestro ambiente) podrían condicionar a una persona o influir en sus sueños.

A continuación pasamos a contarles diferentes sueños premonitorios o experiencias premonitorias que han tenido lugar a todo lo largo de nuestra historia.

- En primer lugar, ya en la propia Biblia podemos encontrar uno de los primeros sueños premonitorios.
José, hijo de Jacob, soñó que “que el sol, la luna y once estrellas se postraban” ante él. El sueño anunció la elevación del mismo José, quien luego de ser vendido como esclavo por sus once hermanos y enviado a prisión en Egipto, se transformó en el hombre más poderoso de esa nación luego que descifrara los sueños del Faraón.

- La reina Olimpia, madre de Alejandro el Grande, soñó que su marido había puesto en su vientre un sello con la efigie de un león. El sueño pronosticó el valor y las conquistas de su célebre hijo.

-  El mismo Alejandro Magno, durante el asedio a la ciudad fenicia de Tiro, en el año 332 a.C., soñó con un sátiro danzando sobre un escudo.
Gracias a su interpretador de sueños, Aristandro, que acabó llegando a la conclusión de que este sueño era un curioso juego de palabras: Satyros (Sátiro en Griego), podía ser tomado como sa Tyros, cuyo significado sería “Tiro es tuyo/a” y como todos sabemos Alejandro Magno, acabaría conquistando la ciudad Tiro.

- Napoléon Bonaparte, previamente a la batalla de Waterloo, en dos ocasiones soñaría con un gato negro, que suele achacarse a la mala suerte y el infortunio. La batalla, como bien es sabido, terminó para él en una estrepitosa derrota.

- Abraham Lincoln, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Al preguntarle a un soldado quién era el fallecido, éste le respondió que el presidente había sido asesinado. Lincoln murió días más tarde asesinado de un disparo, mientras veía una obra de teatro.

- El escritor Mark Twain vio en sueños a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y en cuyo pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el río Mississippi se incendió y como resultado Henry acabaría muriendo. Lo más curioso de todo, es que el ataúd era muy similar, si no igual y el ramo de rosas que estaba colocado sobre el cadáver del hermano de Mark estaba dispuesto tal como él había soñado.

- David Janssen, el actor protagonista de la famosa serie de televisión “El fugitivo”, se vio a sí mismo en uno de sus sueños muerto dentro de un ataúd, después de sufrir un ataque al corazón. Su vaticinio se cumplió dos días después.
David Janssen

- El famoso libro “The wreck of the titan” (El hundimiento del titán a su traducción), escrito en 1898, narra una historia muy similar al suceso que ocurrió con el hundimiento del Titanic, con la diferencia de que el libro se publicó 14 años antes.
Escrito por Morgan Robertson, el cual dedicó gran parte de su vida al mar, siendo marino mercante y que poseía bastante experiencia en la navegación marítima.
Morgan fue un escritor, que si bien no tuvo mucho éxito en el mundo de la literatura, se haría famoso debido a este libro.
Lo más escalofriante de todo, son sin duda todos los detalles o coincidencias que hay en el libro y en el suceso real.
Pero las coincidencias que más llamaron la atención, fueron las siguientes: Ambos buques chocarían con un iceberg, situado casi a cuatrocientas millas de Terranova, sucedió en el mes de abril, fue durante el viaje inaugural, y el apellido de ambos capitanes era “Smith”.


- La muerte del jugador de fútbol Jesús Castro.
Antes de que se produjese tal suceso hubo una serie de sueños anómalos y sucesos extraños alrededor del jugador de fútbol.
El primer sueño ocurrió en la playa de Amió, situada en Cantabria, donde tiempo después fallecería Jesús.
Según cuenta su mujer, todos decidieron meterse a la playa, menos Jesús que preferiría descansar un rato en la orilla, en donde soñaría con algo escalofriante.
Un tiempo después, Jesús, se despertaría sobre saltado, muy nervioso y dispuesto a abandonar la playa.
Jesús Castro, jugador del sporting de Gijón
En un primer momento, no quiso contarle el mal sueño a su mujer pero al final decidió hacerlo y esto sería lo que le contó:  "Me dijo que soñó estar en el agua y que unas manos triaban de él hacia abajo y no le dejaban salir del agua"
Tan solo una semana después, la familia volvió a la misma playa.
 Jesús Castro, con la ayuda de dos turistas, salvaría a un niño de ser ahogado.
Un tiempo después, el 26 de julio de 1993, la familia Cobián volvería a la costa Cantábrica, en realidad fue un desvío que decidieron hacer sobre la marcha cuando acudieron cerca de allí por un asunto familiar.
Otro momento escalofriante aquél mismo día fue cuando el propio hijo de Jesús, el cual no quería ir allí, le dijo a su madre: “Tengo una premonición, tengo miedo".
Cuando ya se encontraban allí, después de haber estado jugando un rato con sus hijos, Jesús se adentró mar adentro, poco después uno de ellos avisó a su madre de lo que estaba ocurriendo "al cabo de un rato vi a mi hijo corriendo hacia el agua. Cuando fui yo, vi a mi marido ahogándose. Se lo tragó el agua tal y como él había dicho que había soñado”
La mujer dijo que pese a que su marido no era ningún nadador olímpico, sabía nadar bien y que, contrario a la especulaciones, ese no habría sido el motivo de que se terminase ahogando. No obstante, el mar también andaba revuelto ese día.




Por: Fran "Dela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario