martes, 4 de diciembre de 2018

Gente prodigiosa


- Stephen Wiltshire

Este hombre nacido en Londres en 1974 es principalmente conocido por tener una memoria fotográfica excepcional.
Es capaz de dibujar, principalmente, paisajes urbanísticos o arquitectónicos con tan solo haberlos visto una vez.

En un principio tuvo problemas durante su infancia, sobre todo para expresarse pues padece autismo, no fue hasta los 9 años cuando empezó a hablar, sin embargo era capaz de expresar lo que quería decir antes mediante dibujos.

Se podría decir que comenzó con este interés por el dibujo cuando llegó a la primera escuela en Londres, Queensmill, con tan solo 5 años.
Podríamos considerar su primera obra lo que él denominó “el alfabeto de Londres”, que consistía en una secuencia de dibujos de diferentes monumentos de Londres, uno para cada letra.

Otra de sus hazañas es ser capaz de dibujar en su totalidad el centro de Londres con todo detalle después de verlo tan solo una vez sobrevolándolo en helicóptero.


Hoy en día, sabemos que consiguió estudiar en Bellas Artes, tiene un número importante de colecciones a sus espaldas, ha ilustrado libros y ha asistido a la Ciudad y los Gremios de la Escuela de Arte de Londres en Lambeth, al sur de Londres.

Aquí os dejamos unos vídeos en los que aparece dibujando diferentes paisajes urbanísticos o incluso ciudades enteras.
Además comenta un poco por encima desde cuándo y cómo lo hace.






Por último, su página oficial, por si estáis interesados en ver más cuadros suyos.


- Daniel Tammet 


Es también un británico considerado un prodigo por la facilidad con la que puede realizar cálculos complejos matemáticos y aprender diferentes lenguas.

Nacido en 1979, tuvo diferentes dificultades durante su infancia debido a que sufría de ataques de epilepsia, tenía que lidiar con problemas de sinestesia y con el síndrome de Asperger.
Aunque tiempo después pudo descubrir que no todo esto suponía un problema o que podía sacar algo positivo, al menos de la sinestesia.

Para que podamos entender en mejor parte de su caso, una persona que padece sinestesia percibirá con frecuencia y de manera totalmente involuntaria correspondencia entre tonos de color, de sonido, sabores, letras y/o palabras. Por lo tanto, si se aprende a convivir con ello, a ser capaz de interpretarlo de manera propia puede ser hasta una herramienta más en campos como el arte, aprendizaje etc.

Es por esto que Daniel tendría literalmente un paisaje de formas y colores dentro de su cabeza cuando piensa en números o palabras, por lo que le serviría como atajo al tener que resolver una operación matemática de cualquier tipo o aprender un idioma, siendo una capacidad completamente única.

Entre sus logros podemos encontrar que ha participado dos veces en el Campeonato Mundial de Memoria en Londres, colocándose 12º en 1999 y 4º en 2000.
También ha escrito, ayudado a escribir o traducido libros, así como co producir diferentes canciones.
Entrando ya en un terreno más curioso, nos podemos encontrar con que no solo habla 11 idiomas diferentes, sino que además ha creado un lenguaje propio, que recibe el nombre de Mänti, elaborado a partir de préstamos del finlandés y el estonio.
Ha sido capaz de hacer composiciones artísticas con acuarela de cómo él ve, literalmente, el número PI en su cabeza.
Pero entre todas sus numerosas hazañas o capacidades, probablemente la más famosa sea la de que ostenta el récord europeo en cuanto a la memorización y recitado de pi con 22.514 dígitos en algo más de cinco horas.

Y aquí ponemos un documental sobre él, para poder conocerle un poco mejor.












- Prahlad Jani 


Es uno de los practicantes del “respiracionismo” más conocidos, y su proeza es, literalmente, vivir del aire.

Este monje indio, nacido en 1929, asegura que es capaz de vivir sin ingerir ningún tipo de alimento o líquido, tan solo con aire, “baños de luz solar” y meditación. Tampoco tiene necesidades fisiológicas.

Según se sabe, se marchó de su casa con tan solo 7 años en busca de un despertar espiritual y a los 12 años aproximadamente, dicho por él, fue bendecido por la diosa hindú Amba, la que según afirma también, le introdujo sustento de elixir o néctar por un agujero en el paladar que le proporcionaría todo lo que necesitaría para no desfallecer o tener la necesidad de orinar o defecar.
Desde entonces, vive en una cueva en el estado de Gujarat, en donde se pasa la mayor parte del día meditando y entrando en un estado Samadhi, donde encuentra la felicidad completa o consigue hablar con la diosa Amba.

Tiene innumerables seguidores y es venerado como un auténtico dios en vida.
Se han llevado a cabo diferentes estudios, pruebas o investigaciones desde 2003 al 2010, con él como paciente para comprobar hasta qué punto es veraz este suceso.
Si bien es cierto que según el doctor Sudhir Shah del Ministerio de Defensa de India y presidente de la asociación paracientífica y religiosa de médicos, la práctica de Prahlad Jani no es ningún fraude y que es cierto todo lo que asegura, ha habido diferentes opiniones y críticas a los métodos usados en estas investigaciones, así como tampoco han sido publicados los resultados totales, tan solo se ha llegado a la conclusión de que su cuerpo está perfectamente, e incluso mejor que personas con la mitad de su edad.

Otra conclusión o posible explicación a la que se llegó, es que el monje de hecho si produciría orina o una sustancia muy parecida, pero no la expulsaría sino que más bien de alguna manera en su organismo, el agua, compuesto líquido o nutrientes que produce se distribuiría de una manera inexplicable y en un ciclo sin fin.

Aquí un fragmento del documental "Vivir de la luz" en el que apareció y explica un poco su historia y experiencias.




- Wim Hof 


Este hombre ha conseguido lo que los científicos, por el momento, tan solo pueden definir como “anomalía”.

De origen holandés, esta persona es capaz de controlar a su antojo su sistema inmune, el cardiovascular, el sistema hormonal, el muscular y el nervioso.

Como prácticas o entrenamiento tiene desde simples ejercicios de respiraciones hasta inmersiones en agua helada o directamente hielo, pasando por métodos de concentración absoluta.

De hecho, ha batido un Récord Guiness, al permanecer dos horas enterrado bajo hielo y conseguir que su temperatura corporal no varíe en absoluto, no en vano es conocido como “El hombre de hielo”.

Y esto no es todo, tiene hazañas de lo más variadas tales como por ejemplo: correr una maratón por el desierto sin beber ni una sola gota de agua, escalar el Everest vistiendo tan solo unos pantalones cortos, ser capaz de neutralizar en su sistema una endotoxina bacteriana que provocaría altas fiebres y malestar general al segregar de manera consciente suficiente adrenalina o sumergirse en las zonas más heladas del mundo.

Todo esto para orgullosamente demostrar que el ser humano puede controlar su cuerpo y mente en cualquier situación si tiene una rigurosa previa preparación y la voluntad suficiente.

Según cuenta, empezó a hacer estos entrenamientos o actividades a raíz del suicidio de su esposa, sintiéndose devastado y teniendo que cuidar de sus cuatro hijos él solo, sintió la necesidad de que no era suficiente con salir adelante, sino que quería demostrarse a sí mismo y al mundo entero que es capaz de controlar su cuerpo y mente, así como que todo depende de la voluntad del ser humano.

Por si todo esto fuese poco, el propio Wim Hof ha desarrollado un método, compuesto por diferentes prácticas o ejercicios para conseguir lo que él hace, asegura que no tiene ningún misterio. No hay trampa ni cartón, simplemente voluntad, constancia y preparación.

A ciencia cierta, nunca mejor dicho, no se sabe exactamente si cualquiera puede ponerlo en práctica o simplemente algunos organismos son diferentes, lo que sí que se sabe es que su caso no es el único. Por ejemplo el caso de Ma Xiangang un ser humano capaz de aguantar 220 voltios como si nada.
Ma xiangang, capaz de conducir electricidad por su cuerpo sin sufrir ningún daño.

Por lo que si se estudia más detenidamente y a conciencia para saber si es algo único del organismo de ciertas personas o algo que todos pudiésemos entrenar, podríamos estar ante un avance importante en el tratamiento de inmunodeficiencia como la enfermedad del Crohn, cáncer o artritis reumática.

Por último os dejamos algunas imágenes de Wim hof realizando diferentes actividades extremas





Y un vídeo en el cuál explica su método, el cuál practican diferentes personas como podemos apreciar también en él.




Por: Fran "Dela"


No hay comentarios:

Publicar un comentario