lunes, 12 de noviembre de 2018

Amityville

La casa en cuestión


Creo que es inevitable que se nos venga a la cabeza el caso de Amityville si hablamos del tema de casas encantada, pues sin duda es uno de los sucesos más emblemáticos y famosos de este tópico.
La tan reconocida casa se encuentra en el número 112 de Ocean Avenue junto al lago Amityville en el pueblo del mismo nombre, en NY, EE.UU .
Es importante conocer el caso principal ocurrido en 1974, antes de entrar en materia sobre los casos sobrenaturales ocurridos en la casa.

- Caso de la familia Defeo

El miércoles 13 de noviembre de 1974 sobre las 18:30 de la tarde Ronald Defeo de 23 años de edad y el mayor entre sus hermanos, irrumpió en un bar de la localidad llamado Henry´s asegurando que alguien había asesinado a su familia en el lugar donde vivían y que necesitaba ayuda.

Un grupo de personas conocidas de él decidieron acompañarlo hasta su casa y verificar que en efecto, toda su familia había sido asesinada, por lo que llamaron a la policía del condado de Suffolk, quienes en la investigación encontraron los seis cuerpos de la familia yaciendo sobre las camas en las que la noche anterior dormían con heridas mortales de disparos producidos por un rifle .35 de caza.
Las víctimas fueron:
- El señor Ronald y su mujer Louise Defeo, ambos de edad comprendida entre 42-45 años; los padres de Ronald Junior.
- Sus cuatro hermanos: Dawn, Allison, Marc y John Matthew con edades comprendidas entre 9 y 18 años.
Todas las víctimas habían sido disparadas como comentamos anteriormente con un rifle de caza .35 modelo Marlin 336C y fueron encontradas en sus camas boca abajo, mientras que los cuerpos de los padres mostraban dos disparos, los hijos habrían fallecido debido a un único disparo, había evidencias de que Louise y Allison habrían despertado antes de morir probablemente al haber oído los disparos previos.

En un principio Ronald, el cual fue llevado a la comisaría local de policía por su propia seguridad después de asegurar que el asesinato habría podido ser cometido por un sicario llamado Louis Falini, un conocido de la familia, pero después de tomarle declaración en la propia comisaría ya, había indicios de que lo que estaba contando no se sostenía debido a que había ciertas incoherencias en su declaración.
Debido a esto, al día siguiente Ronald decidió confesar que habría sido él quien cometió el homicidio múltiple, por si no fuese suficiente, Louis Falini, el supuesto culpable en un primer momento, tenía una coartada comprobada de que se encontraba fuera del estado en el momento del suceso.

Ronald aseguró que no sabía cómo pudo ocurrir, “todo fue muy rápido y una vez empecé, simplemente no pude parar” aseguró. También admitió que una vez que sucedió todo, decidió darse una ducha, cambiarse de ropa, deshacerse de las pruebas que lo incriminaban tales como; ropas manchadas de sangre y el arma homicida junto con la munición restante y dirigirse al lugar de trabajo en donde trabajaba junto a su tío, como cualquier otro día.

Fue condenado a 6 cadenas perpetuas de 25 años cada una, una por víctima.
Su abogado, William Weber, alegó en su defensa que el culpable acabó con su familia debido a que escuchaba constantes voces que le decían e incluso obligaban a realizar esta macabra acción.
También se supo gracias al doctor que trabajó con él y le evaluó, que Ronald Defeo tenía diferentes problemas mentales, en un primer momento leves, aparte de un desorden de personalidad antisocial y para agravar todo ello, el sujeto además solía consumir heroína o LSD entre otro tipo de drogas, sin embargo también aseguró que el asesino estaba completamente consciente y sabía lo que hacía en el momento del crimen.
A día de hoy, Ronald Defeo sigue preso en Green Haven Correctional Facility, en Beekma, NY, una instalación penitenciaria de máxima seguridad, cumpliendo condena y evidentemente todas sus apelaciones a la junta de libertad condicional o peticiones para revisar el caso hasta la fecha han sido rechazadas.

Se tiene constancia de que a lo largo de los años ha cambiado en numerables ocasiones su coartada y versión de los hechos, alegando diferentes situaciones o hechos, tales como que los diferentes asesinatos habrían sido organizados y ejecutados por él y la hermana mayor de la familia, conocidos cercanos o amigos del culpable, o que todo empezó por una discusión con el padre esa noche y acabó yéndose de las manos con el resultado que conocemos, por ejemplo son algunas de las versiones que después se han contado.
Pero debido a que su hermana fue una de las víctimas, que en 2001 falleció otro de los supuestos cómplices y que el único cómplice que queda vivo está en un programa de protección de testigos, no es posible verificar o contrastar esta versión.



Por lo tanto la versión oficial conocida es la siguiente; La madrugada del martes al miércoles del 12 de noviembre de 1974, Ronald Defeo se despertaría sobre las 3:15, oyendo unas molestas voces en su cabeza que le decían que acabase con la vida de todos los miembros de su familia que allí vivían, cogió un rifle de caza (el cual pertenecía a su padre) y se dispuso a ir acabando con la vida de sus hermanos y padres mientras estos dormían, habitación por habitación.
Después dejó todo tal como estaba, y completamente consciente de lo que había hecho, se duchó, deshizo de pruebas y fue a trabajar al día siguiente por la mañana con su tío como habitualmente hacía, para por la tarde acudir al bar, pedir ayuda y explicar su versión de lo que había ocurrido.


 - Caso de la familia Lutz
La familia Lutz al completo

En diciembre de 1975, un año y poco después de los sucesos que hemos comentado, la familia Lutz, formada por George y Kathy, los cuales habían contraído matrimonio hace poco, junto con sus hijos (fruto del anterior matrimonio de ella) Christopher, Danny y Missy y su perro Harry se mudarían a vivir en la casa anteriormente habitada por la familia Defeo, después de haber estado buscando una casa durante un tiempo.
Al principio lo que más les llamo la atención fue el “reducido” precio, pues les costó 80.000$, que era perfecto dada la situación económica por la que estaban pasando por aquél entonces. Aquí hay diferentes opiniones, ya que se asegura que los Lutz no tenían constancia de lo que había ocurrido un año atrás tras las paredes de esa casa, pero por otro lado, también se dice lo contrario, que en el momento de comunicarles el precio se dejó constancia de lo que había ocurrido tiempo atrás, pero evidentemente era una oportunidad que no podían dejar pasar debido a su situación económica como ya hemos comentado.
A continuación contaremos algunos de los casos paranormales que la familia experimentaba normalmente, no todos debido a que hubo innumerables situaciones o pequeños detalles durante su estancia allí;

Ya desde el primer día que estuvieron viviendo allí, empezaron a ocurrir cosas extrañas, por lo que el matrimonio decidió bendecir la casa y llamaron a un sacerdote. Este asegura que en una de las habitaciones oyó una voz que le dijo “¡Fuera de aquí!”, por lo que decidió terminar de bendecir la casa y marcharse del lugar cuanto antes.
Uno de los fenómenos extraños más comunes eran los denominados “puntos fríos” que había en diferentes lugares de la casa, es decir, inexplicablemente era posible que en un lugar de la casa hubiese una temperatura y en la habitación de al lado hubiese otra muy diferente, aunque el termostato marcase lo contrario, motivo por el cual George se pasaba bastante tiempo quemando leña en la chimenea.

Otro de las situaciones que llamaban la atención era que el padre de familia se levantaba numerosas madrugadas a las 3:15 (recordemos que fue la hora por la que, más o menos, se cometió el crimen de la familia Defeo) sobresaltado, con sudores fríos y habiendo tenido pesadillas o, denominémoslo, visiones sobre lo que había ocurrido tiempo atrás. También era frecuente que las diferentes puertas o ventanas hiciesen estrepitosos ruidos o se abriesen y cerrasen solas siempre a las 3:15 o pocos minutos alrededor de esa hora.

Relacionado con las ventanas, hubo un caso en concreto en el que el hijo mayor de la familia, Danny Lutz, mientras estaba con las manos cerca de una ventana, esta se bajó fuertemente de golpe pillándole uno de los pulgares y de hecho, en la actualidad en un documental titulado  “My Amityville Horror” que básicamente trata de sus experiencias personales vividas allí en la casa con su familia, sale relatándolo personalmente.

Era común que los diferentes miembros de la familia no descansasen como es debido por lo tanto, o que incluso Kathy se despertase con marcas por diferentes partes de su cuerpo, como aseguró.
Otro de los sucesos más impactantes fue sin duda la aparición de siluetas o entes por la casa y  precisamente fue esto la gota que colmó el vaso, por lo que la familia Lutz no pudo soportarlo más y dejó la casa 28 días después de haberla adquirido.
La más famosas de estas apariciones probablemente sea una denominada “Jodie”, según George, su hijastra Missy aseguraba que tenía un amigo imaginario que se le aparecía con diferentes aspectos tales como la apariencia de un ángel o también de una forma tan macabra como podía ser con la apariencia de un cerdo a dos patas anormalmente alto.

Lorraine y Earl Warren
Sea como fuere, un tiempo después, el mundialmente conocido matrimonio de parapsicólogos Warren estuvo investigando la casa y si bien es cierto que durante casi todas las sesiones de investigación que se hicieron no encontraron nada fuera de lo común, Lorraine Warren aseguró que lo que sentía en aquella casa no lo había sentido en ninguna otra casa antes y que sentía como si ese lugar fuese un sitio sacado de las mismísimas entrañas del infierno. Una de las sensaciones más comunes que tenían al practicar estas sesiones de investigación era la de agobio o ahogo, aunque realmente no hubiese ningún motivo para tales sensaciones.
Finalmente, en una de las investigaciones pudieron captar lo que se consideraría un fantasma o ente en una de las fotos más famosas con toda seguridad que hay en su colección paranormal.
Fotografía del supuesto fantasma
En esta foto podemos ver que este ente o aparición tiene apariencia de niño, con unos ojos brillantes y aparece asomándose por detrás de una de las puertas de las habitaciones de uno de los pisos superiores de la casa.

Cabe destacar que una de las normas u obligaciones que tenían los Warren al realizar estas investigaciones era que no estuviese por los alrededores ninguna persona ajena a la investigación evidentemente y menos aún niños o animales.
Por otro lado también se tuvo constancia de un lugar denominado la “habitación roja”, situado debajo de las escaleras que daban al sótano, una habitación pequeña teñida de rojo, se dice que aquello no era pintura, sino sangre. En este lugar en concreto Lorraine Warren aseguró sentir una energía tremendamente negativa que incluso llegó a casi atemorizarla, algo nunca antes visto, según afirmó.

Aún conociendo todo esto, sucesos que los propios miembros de la familia o gente cercana a ellos han constatado y apoyado en diferentes entrevistas, documentales o declaraciones, hay gente que es partidaria de pensar que todo fue una farsa de George Lutz debido a la situación económica de ese momento de la familia, para conseguir ser famosos y obtener una importante suma de dinero.
Así como otras personas que aseguran que el padre de familia conocía la situación de la casa, los hechos ocurridos allí y que podría haber de alguna manera realizado rituales o actividades de ocultismo en la casa y que a su vez tenía experiencia en diferentes prácticas de este tema y que de alguna manera podría haber despertado algo allí que decidió manifestarse.
Otro de los rumores más comunes es que la casa estaba construida encima de un cementerio indio o que la “habitación roja” se usaba para diferentes prácticas o rituales, entre los cuales se encontraba el sacrificio de diferentes animales y habrían sido llevados a cabo por Ronald Defeo durante su estancia en la casa, no obstante, no se sabe nada con seguridad de esto en concreto.




En este vídeo, Patty Corrado, amiga de la infancia de los hijos de los Defeo, nos muestra la original "habitación roja".
Según asegura ella, este lugar simplemente era usado para guardar juguetes y alimentos, además, niega todos los macabros sucesos allí supuestamente sucedidos.


A continuación un trailer de la famosa película original de 1979 basada en los sucesos relatados en el libro del mismo nombre:




Por: Fran “Dela”

No hay comentarios:

Publicar un comentario