lunes, 17 de diciembre de 2018

INQUIETUDES NOCTURNAS

Parálisis del sueño

La parálisis del sueño sería una incapacidad transitoria para realizar cualquier movimiento o acción de forma voluntaria que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.
En caso de producirse, se daría en el momento justo antes de quedarse dormido o de despertarse y salvo casos excepcionales suele durar un máximo de tres minutos.
En este lapso de tiempo, la persona afectada no puede mover ninguna parte del cuerpo, pero sin embargo es consciente de todo, lo que puede acabar provocando ansiedad y dificultad para respirar.
Para hacernos una idea, sería como si la persona se quedase “atascada”, estando dormida pero parcialmente despierta al mismo tiempo.
Junto a los síntomas anteriormente citados, es también común poder experimentar alucinaciones; tanto táctiles, visuales o incluso auditivas.
Según un estudio, no es raro que entorno al 60% de la población sufra al menos una vez este fenómeno a lo largo de su vida y un 6% de estos podría sufrir más de un caso.


Visitantes de dormitorio
Ahora bien, teniendo en cuenta de lo que hemos hablado previamente, no deja de ser poderosamente llamativo el que, en cualquier parte del mundo, la gente asegure haber tenido al menos un suceso de visitantes de dormitorio (VDD a partir de ahora) en su vida.
En cierta medida podría estar relacionado con la parálisis del sueño, probablemente, aunque no siempre tenga que ver con ello.
Sabemos que, según el país, localidad, o incluso creencias o mitología, los VDD reciben diferentes nombres, aspecto o formas pero todos tienen algo en común; aparecen en nuestro cuarto cuando intentamos conciliar el sueño, para en el mejor de los casos, contemplarnos y obviamente producirnos una sensación de agobio o incomodidad difícilmente superable, pero como veremos a continuación hay sucesos de todo tipo.
Si bien es cierto que la parálisis del sueño puede producir alucinaciones en cualquier sentido prácticamente, no sería la respuesta o excusa ante todos los diferentes y variados casos de VDD y ahora veremos exactamente por qué.

Después de haber visto u oído diferentes casos, uno llega a la conclusión de que los VDD son en realidad bastante común a lo largo de todo el mundo, y nos podemos encontrar todo tipo de testimonios, desde los más “inofensivos” podríamos denominar, que serían en los que una persona se da cuenta de que una entidad o sombra le está vigilando en su cuarto a pocos metros de ella, o bien tiene una fuerte sensación de que hay una presencia observándola, a los más llamativos, en los cuales las víctimas aseguran que han sido molestados por esta entidad, que no solo se dedicaría a observarles, sino que les tocaría o incomodaría de diferentes formas, normalmente manteniendo contacto con ellos.
Pero sin duda los testimonios más escalofriantes son en los cuales la víctima asegura que ha sido abducida, por decirlo de alguna manera, a un sitio en concreto en donde han experimentado con ella y después devuelto a donde estaba durmiendo.
Suelen acompañar sus testimonios con pruebas; tales como heridas que presentaron al despertarse, que no recuerdan haberse hecho o incluso son indoloras, marcas a lo largo del cuerpo y los casos quizá más llamativos, gente a la que se le han realizado radiografías y han detectados “implantes” metálicos en diferentes partes del cuerpo de los cuáles no se tenía constancia hasta entonces.
También se asegura que lo que principalmente buscan los VDD es absorbernos parte de nuestra energía.
Por lo que podemos sacar en claro que no se sabe que aspecto en concreto tienen estas criaturas o entidades, ya que según el lugar o la persona a quien preguntes, difiere.
Pero lo más común, según los testimonios, es que estas entidades pudiesen tener aspecto de: Una sombra alargada, extraterrestres de corta estatura, duendes, un espectro o incluso brujas, entre otras posibilidades.

Súcubos e Íncubos
Por otro lado, se tiene creencia de que los VDD podrían tener como variante, venir o derivar de los súcubos e íncubos.
Estos seres eran bastante conocidos en la Edad Media, pero tienen su origen incluso antes y hablaremos luego de él.
Se dice que estos demonios se les aparecían por la noche a su víctima, mientras dormían, para drenarles su energía, la sangre e incluso el semen en el caso de los hombres.
Si bien hay diferentes creencias en cuanto a ellos, por ejemplo hay gente que asegura que ambos serían el mismo demonio, pero que este podría elegir la forma o aspecto que querría mostrar según de la víctima que se tratase (Súcubo sería una “mujer” con una belleza fuera de lo terrenal, e Íncubo sería un demonio “masculino”), hay otras personas que piensan que cada uno de ellos era un demonio distinto, y por último los que piensan que directamente, aunque el aspecto pareciese como tal, no tenían sexo si quiera.
También se cree, que lo que este demonio hacía principalmente era seducir a los hombres mostrándose como una bella mujer, para después extraerles el semen y entonces, en una víctima mujer, convertirse en Íncubo y dejarla embarazada; aquí dicen que o bien el hijo nacía con malformaciones o taras o también podría desaparecer el vientre gestado después de unos meses.

Lilith, el primer súcubo
Según la religión hebrea, Lilith, sería la primera mujer que viviría en el Edén junto a Adán y antes que Eva.
Sin embargo, abandonaría el Edén a voluntad propia, instalándose al lado del mar Rojo en donde se juntaría con Satanás y otros demonios, allí daría luz a sus hijos, a los que se les conoce como Lilim, los cuales podrían ser súcubos, vampiros o demonios.
Se dice que más tarde, cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla llamados: Snvi, Snsvi y Smnglof, ella se negó. Por lo que el cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día, motivo por el cuál ella raptaría a niños de corta edad de sus cunas, que aún no habían sido circundados, y acabaría con sus vidas como venganza.
También se presentaría ante los hombres para acostarse con ellos y así engendrar a los Lilim, fruto del semen derramado, motivo por el cual se le atribuye el ser el primer súcubo del que se tiene constancia.
Se le suele representar con el aspecto de una mujer con una belleza fuera de lo común, a veces incluso alada.

Encarna a la belleza maligna y se le considera la madre del adulterio y de la fornicación pasional.




Y para concluir les dejamos con unas experiencias personales con los VDD que han tenido diferentes personas;


Agradecer a los propietarios de los vídeos por su aportación al tema.


 Por: Fran "Dela"

jueves, 13 de diciembre de 2018

Harrisville: la verdadera historia de la película

“Expediente Warren: El Conjuro”



En un intento porque sus hijos tuvieran una vida más relajada en el campo, Roger y Carolyn Perron compraron su casa de ensueño en el invierno de al año 1970. La Antigua Hacienda Arnold tenía unas 81 hectáreas de terrenos y contaba con una de las plantaciones originales en un área explorada por el colono John Smith en 1680 y transferida posteriormente a Roger Williams para la formación del estado de Rhode Island. Localizada sobre la carretera Round Top en Harrisville, Rhode Island, esta “preciosa y encantadora” casa de campo de 10 habitaciones fue construida en 1736 sobre un terreno hermoso, con mucho espacio donde cinco niñas podían correr y jugar. Nancy y Christine Perron compartían habitación, Cindy y April otra, y Andrea tenía una habitación sólo para ella – excepto en las noches en que, como contó Andrea, “sus hermanas venían arrastrándose hasta su cama, temblando y llorando de miedo.”

Fotografía de la familia Perron: Carolyn y Roger Perron a la izquierda, y sus cinco hijas Andrea, Nancy, Christine, Cindy y April a la derecha.



La casa embrujada de la antigua hacienda Arnold
La familia Perron notó que algo andaba mal con el lugar desde el primer día en que se instalaron en su hermosa casa. Más tarde se enterarían que un total de ocho generaciones de familias habían vivido y muerto en Antigua Hacienda Arnold, entre estos residentes estaba el Sr. John Arnold, quien a los 93 años se suicidó colgándose de las vigas del establo. Además de esta, muchas otras vidas terminaron en la hacienda, incluyendo varios suicidios (por ahorcamiento, envenenamiento), la violación y el asesinato impune de una niña de once años, Prudence Arnold (se presumía que había sido asesinada por un empleado de la hacienda), dos ahogamientos en el riachuelo situado en las proximidades de la construcción y cuatro hombres que, misteriosamente, murieron ahorcados en estas tierras. No pasó mucho tiempo para que los Perron entendieran por qué el vendedor anterior les aconsejó, el día que se mudaron a la casa, que “encendieran las luces por la noche”.
Vigas del establo donde se suicidó Arnold
En un principio, los fantasmas o espíritus demoniacos como los Warren creían, eran inofensivos. Descritos como opacos o poco sustanciosos en apariencia, había numerosos espíritus habitando aquella vieja casa. Un ode estos fantasmas tenía un olor peculiar a flores, mientras que otro era tan amable que les daba un beso de buenas noches a las niñas en sus camas todas las noches. Otro parecía ser el fantasma de un pequeño que las niñas observaban, hipnotizadas, empujando carros de juguete alrededor de toda la habitación.
Una aparición, posiblemente, un fantasma femenino, era una presencia bienvenida en esta casa. Los Perron siempre escuchaban el barullo de alguien que estaba barriendo la cocina. Cuando entraban al comedor, encontraban que una escoba había sido movida a un lugar diferente a donde la habían dejado, con un pequeño montón de tierra recién barrido en el centro del piso, esperando a ser depositado en el cesto de la basura.
Una de las habitaciones de la casa embrujada
Manny” era otro de los espíritus que las niñas Perron adoraban. Creían que Manny era el espíritu de Johnny Arnold, quien se quitó la vida ahorcándose en el ático de la casa en 1700. Manny solía aparecerse enfrente de las niñas, muchas veces de pie, observando en silencio sus actividades diarias. Manteniendo una sonrisa irónica en el rostro, parecía disfrutar de los juegos infantiles. Si las niñas llegaban a hacer contacto visual con Manny, este se iba tan repentinamente como llegaba.
Además de estas entidades fantasmales, los Perron atestiguaron muchos fenómenos extraños e inexplicables. Camas que levitaban a unos centímetros del suelo, un teléfono que flotaba por los aires y que caía bruscamente al suelo cuando alguien entraba a la habitación, además de varios objetos que planeaban por toda la casa con total autonomía. Frecuentemente, las sillas eran retiradas repentinamente dejando a los invitados desprevenidos tirados en el suelo y no era nada raro que las fotografías cayeran de las paredes. Alguna vez los Perron llegaron a informar haber visto sangre de un color anaranjado que goteaba de una pared y se disolvía en la nada.

Cama de una de las niñas, que levitó
Pero no todas las entidades de Harrisville eran visitantes bienvenidos. Algunos de estos entes pellizcaban las piernas y jalaban los cabellos de las niñas en el medio de la noche. Otros golpeaban la puerta principal de la casa con tanta fuerza que toda la casa se sacudía. Algunas puertas se cerraban solas mientras que a otras era imposible cerrarlas, sin importar la fuerza que se aplicara sobre estas. Una de estas entidades mantenía frecuentemente a esta familia en vilo, pues lloriqueaba frecuentemente en medio de la noche gritando “¡Mamá, Mamá!” mientras que otra aparición torturaba a Cindy, de 8 años, diciéndole incesantemente: “Hay siete soldados muertos enterrados en la pared.” Los Perron también recuerdan a un pequeño y apacible espíritu, que parecía tener unos cuatro años, vagar por la casa gritando, llamando a su madre.
Andrea Perron en la actualidad
Uno de estos espíritus fue tan agresivo con la familia Perron que nunca rebelaron, hasta hace poco, lo que hacía con ellos. Andrea Perron, quien escribió el libro (en realidad una trilogía, “House of Darkness, House of Light” I, II y III) sobre sus experiencias en la casa, dio a entender que este espíritu innombrable pudo haber abusado de algunas de las niñas. Cuando se le preguntó acerca del espíritu durante una entrevista, ella evadió la pregunta, diciendo al reportero: “Digamos que había un espíritu masculino muy malo en la casa -con cinco niñas”
El viejo cementerio Arnold donde varios habitantes de la casa 
fueron sepultados, la tumba de Bathsheba es la de la izquierda
El fantasma más abominable que habitaba la casa tenía como objetivo principal a la Sra. Perron. Conocida como Bathsheba, la entidad era, posiblemente, el fantasma de Bathsheba Sherman, quien, según las malas lenguas, fue una bruja que practicaba el satanismo y que había vivido en la casa en el inicio del siglo XIX, donde se suicidó ahorcándose en un árbol detrás del granero. Los Perron no eran una familia creyente, y esta debilidad en la fe fue, teóricamente, tomada en cuenta como un factor primordial para la naturaleza violenta y activa de Bathsheba hacia la familia Perron. Esta teoría se vio reforzada cuando se supo que el único morador previo de la casa que nunca reportó ninguna actividad paranormal era un pastor de la iglesia local. Lorraine Warren explicó por qué esto fue importante: Uno sólo tiene su fe como protección. Yo siempre tengo fe. Dios me protege y me permite hacer esto. En aquel momento en particular los Perron no tenían ninguna religión… y eso fue muy peligroso.

La lapida rota de Bathsheba Sherman
Bathsheba fue una criatura despreciable y repugnante, describieron su rustro como una “colmena de abejas deshidratada” cubierta de telarañas y sin rasgos humanos apreciables a excepción de los gusanos que se arrastraban a través de grietas de la arrugada piel de su cara. Su cabeza, redonda y grisácea, estaba “inclinada hacia un lado”, como si su cuello hubiera siro roto, y un hedor llenaba la habitación cuando se hacía presente.
Bathsheba Thayer nació en al año de 1812 en Rhode Island y contrajo matrimonio con Judson Sherman el 10 de marzo de 1844. En vida, Bathsheba tuvo una vida muy solitaria, fue excluida de la comunidad luego de ser acusada de matar a su bebé como un sacrificio a Satanás. El cadáver del bebé fue encontrado con un objeto puntiagudo incrustado en su cabeza. Ante la falta de pruebas, el caso fue abandonado. Se cree que Bathsheba tuvo más hijos, la totalidad de los cuales morirían antes de cumplir cuatro años. Y sus hijos no eran sus únicas víctimas. Bathsheba también era conocida por tratar con brutalidad a sus empleados, a menudo, dejándolos sin alimento y golpeándolos por cualquier cosa. Cuando Bathsheba murió el 25 de mayo de 1885, el forense puntualizo en las notas que nunca había visto algo semejante – su raquítico cuerpo se había solidificado de forma aterradora, aparentemente convirtiéndose en piedra.


Lápida en la que se lee el nombre de Bathsheba
Fue fácil darse cuenta que Bathsheba tenía a sus predilectos en la casa. Ella torturaba a Carolyn Perron (una de las hijas, Cindy también era un blanco frecuente), mientras que acechaba al Sr. Perron. Cuando el hombre estaba en casa, los aparatos se rompían con frecuencia. Roger Perron tomaba estos aparatos rotos y los llevaba hasta el sótano para repararlos. Mientras estaba allí, a menudo sentía a Bathsheba tocándolo, acariciando su cuello y pasando sus manos sobre su espalda. Pero mientras Bathsheba deseaba al Sr. Perron, odiaba a Carolyn, su esposa. Era claro que Bathsheba deseaba que Carolyn se fuera de la casa.
Un artículo publicado en agosto de 1977 en el periódico local describió la aparición de Bathsheba:La Señora Perron dice que despertó una mañana antes del amanecer y se encontró con un fantasma al lado de su cama: la cabeza le colgaba hacía un lado sobre un viejo vestido gris. Había una voz reverberante que decía: ‘Vete. Vete. Te sacaré con muerte y tristeza’

Carolyn Perron
Al inicio, Bathsheba trataba a Carolyn de forma “cruel”. Carolyn era estrangulada, abofeteada y solía ser golpeada con diversos objetos. Su mayor temor, el fuego, pronto fue descubierto por la entidad y utilizado para aterrorizarla, Bathsheba batía antorchas contra su cama mientras le exigía que dejara inmediatamente la casa.
Conforme el tiempo pasó, los ataques empeoraron. Por ejemplo, un día Carolyn estaba acostada sobre el sofá, cuando sintió un fuerte dolor en la pantorrilla. La mujer examinó su pierna y encontró una gran herida sangrante, parecía como si “una aguja de coser hubiera pinchado su piel”. Más tarde, luego de las frustradas amenazas hacia Carolyn para que saliera de la casa, Bathsheba tomó un camino diferente e intentó invadir el cuerpo de Carolyn. Creyendo que Carolyn había sido poseída, los Perron decidieron llamar a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren para que les ayudaran.


El matrimonio Warren
Ed y Lorraine Warren a menudo son considerados en su disciplina como “los investigadores paranormales por excelencia“. Durante décadas, ayudaron a investigar apariciones y posesiones demoníacas a lo largo de todo Estados Unidos. En muchos de sus casos, fueron capaces de convencer al Vaticano de practicar exorcismos de espíritus que descubrían. Los Perron supieron de los Warren después de una de sus muchas charlas públicas y les insistieron en que los ayudaran a salvar a su madre. En este punto, creían que Bathsheba había poseído físicamente a Carolyn Perron, y Ed Warren estuvo de acuerdo con dicha afirmación.
 

La hija, Andrea Perron, recordó la noche que se produjo el exorcismo: La noche en que pensé que vería a mi madre morir fue la noche más terrible de todas. Ella habló con una voz que nunca habíamos escuchado antes y con una fuerza que no es de este mundo saltó a seis metros de distancia hacia otra habitación.”
 Desafortunadamente, la verdadera historia de la familia Perron terminó de forma muy diferente a la retratada en la película “El Conjuro”. De hecho, los Warren no tuvieron éxito librando a la familia Perron de su tormento infernal. Carolyn Perron recordó la “terrible noche” y explicó que, a pesar de que las intenciones de los Warren eran buenas, notaron que las cosas empeoraron “en torno a ellos”. Conforme la situación se salió de control, Roger Perron les exigió a los Warren que dejaran el sitio inmediatamente.
Los Perron se enteraron que todos los antiguos ocupantes (excepto el pastor de una iglesia local y su familia) de la Antigua Hacienda Arnold habían informado de fenómenos sobrenaturales en la propiedad. De hecho, el propietario anterior a los Perron había llamado a un contratista para renovar la casa. El contratista estaba en plena remodelación de la casa, cuando repentinamente dejó de trabajar y simplemente huyó. Los relatos dicen que el hombre salió de la casa gritando dejando abandonadas toda su herramienta y su coche. Los propietarios nunca se mudaron y la casa permaneció vacía durante varios años antes de que la familia Perron la comprara.
La casa y el granero de los Perron
A pesar de todas estas desafortunadas circunstancias, los problemas financieros mantuvieron a la familia Perron arraigada a su hogar durante 10 largos años. Incapaces de escapar, tuvieron que soportar las inconveniencias de los espíritus “amistosos” y la tortura de los fantasmas malévolos. Por último, en 1980, ante la insistencia de Carolyn, los Perron estaban financieramente habilitados para abandonar la casa. Se trasladaron a Georgia.

El libro escrito por Andrea Perron
Según Andrea Perron, la actual dueña Norma Sutcliffe, quien compró la casa en 1983, mencionó que ella, su marido Gerry, y muchos invitados han tenido experiencias paranormales en la hacienda, incluyendo la puerta siendo azotada en el vestíbulo, sonidos de gente hablando en otra habitación, pasos que se escuchan alrededor de la casa, además de un caso extraño y distinto: la silla de su marido comenzó a vibrar en la sala de estudio. También afirman que han sido testigos de una luz azul brillante que se “traslada a través del cuarto”, de una “niebla” flotando a través de las habitaciones de la casa y de vibraciones tan intensas en las paredes que creyeron que la casa se vendría abajo. Varios visitantes a su casa le dijeron haber visto una mujer mayor, con un moño en el pelo, moviéndose silenciosamente por toda la casa.



 El making of de la película “El Conjuro”

Las verdaderas hermanas Perron y las actrices infantiles que las interpretaron
La muñeca que se muestra en la película se basó en otro caso de 1970 de lo Warren, el caso de la muñeca Annabelle
El filme de James Wan, El Conjuro, estuvo basado en los hechos que implican a los Fantasmas de Harrisville. El guión de la película se basó en los expedientes personales de los Warren, complementados con información que Carolyn Perron les ofreció a los productores. Lorraine Warren trabajó como consultora durante la filmación y aparecía en el set para ofrecer orientación mientras la película era filmada.

Bathsheba Sherman


              La tumba de Bathsheba Sherman se encuentra en un cementerio histórico en el centro de Harrisville, Rhode Island. Aunque su lapida está rota, su nombre aún se encuentra legible y la tumba es muy visitada por los turistas. 

 
La casa de la hacienda Arnold en torno al 1885. ¿Será Bathsheba Sherman? – historyvshollywood.com
La mujer que se encuentra al centro y a la izquierda de la foto, parece llevar una mascarilla quirúrgica. Probablemente sea una medida de precaución para protegerse de una de las epidemias de bacterias de esa época, quizá de la difteria, la tuberculosis o la influenza. Varios videos y sitios web han presentado esta foto como un retrato de Bathsheba. Esta idea se originó luego de un video realizado para promover el libro de la hermana mayor de los Perron “House of Darkness House of Light” de Andrea Perron. Sin embargo, el video no declara explícitamente que la mujer sea Bathsheba. Y por último, lo habitantes actuales de la Vieja Hacienda Arnold dicen tener más problemas por personas curiosas y fanáticos del film, que intentan meterse en su propiedad, que por los entes sobrenaturales.



Como suele decirse, la verdad supera a la ficción.


👻

Por: AURIFEX






martes, 4 de diciembre de 2018

Gente prodigiosa


- Stephen Wiltshire

Este hombre nacido en Londres en 1974 es principalmente conocido por tener una memoria fotográfica excepcional.
Es capaz de dibujar, principalmente, paisajes urbanísticos o arquitectónicos con tan solo haberlos visto una vez.

En un principio tuvo problemas durante su infancia, sobre todo para expresarse pues padece autismo, no fue hasta los 9 años cuando empezó a hablar, sin embargo era capaz de expresar lo que quería decir antes mediante dibujos.

Se podría decir que comenzó con este interés por el dibujo cuando llegó a la primera escuela en Londres, Queensmill, con tan solo 5 años.
Podríamos considerar su primera obra lo que él denominó “el alfabeto de Londres”, que consistía en una secuencia de dibujos de diferentes monumentos de Londres, uno para cada letra.

Otra de sus hazañas es ser capaz de dibujar en su totalidad el centro de Londres con todo detalle después de verlo tan solo una vez sobrevolándolo en helicóptero.


Hoy en día, sabemos que consiguió estudiar en Bellas Artes, tiene un número importante de colecciones a sus espaldas, ha ilustrado libros y ha asistido a la Ciudad y los Gremios de la Escuela de Arte de Londres en Lambeth, al sur de Londres.

Aquí os dejamos unos vídeos en los que aparece dibujando diferentes paisajes urbanísticos o incluso ciudades enteras.
Además comenta un poco por encima desde cuándo y cómo lo hace.






Por último, su página oficial, por si estáis interesados en ver más cuadros suyos.


- Daniel Tammet 


Es también un británico considerado un prodigo por la facilidad con la que puede realizar cálculos complejos matemáticos y aprender diferentes lenguas.

Nacido en 1979, tuvo diferentes dificultades durante su infancia debido a que sufría de ataques de epilepsia, tenía que lidiar con problemas de sinestesia y con el síndrome de Asperger.
Aunque tiempo después pudo descubrir que no todo esto suponía un problema o que podía sacar algo positivo, al menos de la sinestesia.

Para que podamos entender en mejor parte de su caso, una persona que padece sinestesia percibirá con frecuencia y de manera totalmente involuntaria correspondencia entre tonos de color, de sonido, sabores, letras y/o palabras. Por lo tanto, si se aprende a convivir con ello, a ser capaz de interpretarlo de manera propia puede ser hasta una herramienta más en campos como el arte, aprendizaje etc.

Es por esto que Daniel tendría literalmente un paisaje de formas y colores dentro de su cabeza cuando piensa en números o palabras, por lo que le serviría como atajo al tener que resolver una operación matemática de cualquier tipo o aprender un idioma, siendo una capacidad completamente única.

Entre sus logros podemos encontrar que ha participado dos veces en el Campeonato Mundial de Memoria en Londres, colocándose 12º en 1999 y 4º en 2000.
También ha escrito, ayudado a escribir o traducido libros, así como co producir diferentes canciones.
Entrando ya en un terreno más curioso, nos podemos encontrar con que no solo habla 11 idiomas diferentes, sino que además ha creado un lenguaje propio, que recibe el nombre de Mänti, elaborado a partir de préstamos del finlandés y el estonio.
Ha sido capaz de hacer composiciones artísticas con acuarela de cómo él ve, literalmente, el número PI en su cabeza.
Pero entre todas sus numerosas hazañas o capacidades, probablemente la más famosa sea la de que ostenta el récord europeo en cuanto a la memorización y recitado de pi con 22.514 dígitos en algo más de cinco horas.

Y aquí ponemos un documental sobre él, para poder conocerle un poco mejor.












- Prahlad Jani 


Es uno de los practicantes del “respiracionismo” más conocidos, y su proeza es, literalmente, vivir del aire.

Este monje indio, nacido en 1929, asegura que es capaz de vivir sin ingerir ningún tipo de alimento o líquido, tan solo con aire, “baños de luz solar” y meditación. Tampoco tiene necesidades fisiológicas.

Según se sabe, se marchó de su casa con tan solo 7 años en busca de un despertar espiritual y a los 12 años aproximadamente, dicho por él, fue bendecido por la diosa hindú Amba, la que según afirma también, le introdujo sustento de elixir o néctar por un agujero en el paladar que le proporcionaría todo lo que necesitaría para no desfallecer o tener la necesidad de orinar o defecar.
Desde entonces, vive en una cueva en el estado de Gujarat, en donde se pasa la mayor parte del día meditando y entrando en un estado Samadhi, donde encuentra la felicidad completa o consigue hablar con la diosa Amba.

Tiene innumerables seguidores y es venerado como un auténtico dios en vida.
Se han llevado a cabo diferentes estudios, pruebas o investigaciones desde 2003 al 2010, con él como paciente para comprobar hasta qué punto es veraz este suceso.
Si bien es cierto que según el doctor Sudhir Shah del Ministerio de Defensa de India y presidente de la asociación paracientífica y religiosa de médicos, la práctica de Prahlad Jani no es ningún fraude y que es cierto todo lo que asegura, ha habido diferentes opiniones y críticas a los métodos usados en estas investigaciones, así como tampoco han sido publicados los resultados totales, tan solo se ha llegado a la conclusión de que su cuerpo está perfectamente, e incluso mejor que personas con la mitad de su edad.

Otra conclusión o posible explicación a la que se llegó, es que el monje de hecho si produciría orina o una sustancia muy parecida, pero no la expulsaría sino que más bien de alguna manera en su organismo, el agua, compuesto líquido o nutrientes que produce se distribuiría de una manera inexplicable y en un ciclo sin fin.

Aquí un fragmento del documental "Vivir de la luz" en el que apareció y explica un poco su historia y experiencias.




- Wim Hof 


Este hombre ha conseguido lo que los científicos, por el momento, tan solo pueden definir como “anomalía”.

De origen holandés, esta persona es capaz de controlar a su antojo su sistema inmune, el cardiovascular, el sistema hormonal, el muscular y el nervioso.

Como prácticas o entrenamiento tiene desde simples ejercicios de respiraciones hasta inmersiones en agua helada o directamente hielo, pasando por métodos de concentración absoluta.

De hecho, ha batido un Récord Guiness, al permanecer dos horas enterrado bajo hielo y conseguir que su temperatura corporal no varíe en absoluto, no en vano es conocido como “El hombre de hielo”.

Y esto no es todo, tiene hazañas de lo más variadas tales como por ejemplo: correr una maratón por el desierto sin beber ni una sola gota de agua, escalar el Everest vistiendo tan solo unos pantalones cortos, ser capaz de neutralizar en su sistema una endotoxina bacteriana que provocaría altas fiebres y malestar general al segregar de manera consciente suficiente adrenalina o sumergirse en las zonas más heladas del mundo.

Todo esto para orgullosamente demostrar que el ser humano puede controlar su cuerpo y mente en cualquier situación si tiene una rigurosa previa preparación y la voluntad suficiente.

Según cuenta, empezó a hacer estos entrenamientos o actividades a raíz del suicidio de su esposa, sintiéndose devastado y teniendo que cuidar de sus cuatro hijos él solo, sintió la necesidad de que no era suficiente con salir adelante, sino que quería demostrarse a sí mismo y al mundo entero que es capaz de controlar su cuerpo y mente, así como que todo depende de la voluntad del ser humano.

Por si todo esto fuese poco, el propio Wim Hof ha desarrollado un método, compuesto por diferentes prácticas o ejercicios para conseguir lo que él hace, asegura que no tiene ningún misterio. No hay trampa ni cartón, simplemente voluntad, constancia y preparación.

A ciencia cierta, nunca mejor dicho, no se sabe exactamente si cualquiera puede ponerlo en práctica o simplemente algunos organismos son diferentes, lo que sí que se sabe es que su caso no es el único. Por ejemplo el caso de Ma Xiangang un ser humano capaz de aguantar 220 voltios como si nada.
Ma xiangang, capaz de conducir electricidad por su cuerpo sin sufrir ningún daño.

Por lo que si se estudia más detenidamente y a conciencia para saber si es algo único del organismo de ciertas personas o algo que todos pudiésemos entrenar, podríamos estar ante un avance importante en el tratamiento de inmunodeficiencia como la enfermedad del Crohn, cáncer o artritis reumática.

Por último os dejamos algunas imágenes de Wim hof realizando diferentes actividades extremas





Y un vídeo en el cuál explica su método, el cuál practican diferentes personas como podemos apreciar también en él.




Por: Fran "Dela"